A muchas nos ataca la tristeza de vez en cuando. Si bien algunas conocen el origen de esta pena, para otras es inevitable sentirla bajo un eminente estado de incertidumbre. Son este tipo de emociones las que provocan empezar el año con un pensamiento pesimista.
Si sientes que nada irá bien este 2016 y comenzaste el año con una nube negra, apunta estos tips en tu agenda y aprende a mirar la vida en forma positiva:
1. No te encierres
El peor error que cometen las personas tristes es encerrarse en su cuarto. Aunque creas que estás mejor ahí, con las cortinas cerradas y botada sobre la cama, este es sólo un parche temporal para evadir lo que sientes.
Puedes empezar por sentarte en el patio o ir a comprar el pan; la luz natural tiene un impacto positivo en el cuerpo y ayuda a eliminar malas energías. Un consejo: abre tus cortinas o sal entre las 10 am y el mediodía, ¡los rayos solares a esa hora harán maravillas!.
2. Cambia tu aspecto físico
Si bien los cambios que necesitas son a nivel interno, comenzar por tu físico no es mala idea. Cortarte el pelo, cambiar tu closet, bañarte con alguna crema agradable; la idea es eliminar todos los residuos de quien eras y crear una nueva imagen de ti.
3. Repite cada mañana, "todo irá bien"
Parece fácil o incluso puede que lo consideres estúpido, pero te desafío a hacerlo: es más complejo de lo que uno cree. La razón: no puedes mentirte a ti misma y es complicado decirlo si no lo sientes, aunque sea en una pequeña parte.
De todas formas, sólo basta que tengas la esperanza de estar bien para decirlo, y te ayudará a mejorar.
4. Busca una ocupación
Quedarte pensando en tus desgracias todo el día no es una buena idea. Lo mejor que puedes hacer es ocupar tus pensamientos en algo útil. Buscar un trabajo -no tan exigente-, ayudar a alguien en sus quehaceres o en una causa social, e incluso jugar un videojuego, son buenas opciones para mantener tu mente ocupada.
5. No te quedes callada
Tampoco se trata de ser una lata para los demás, pero si tienes un buen amigo, él te ayudará: conversa de lo que sientes. Siempre las cosas suenan terribles dentro de nuestra cabeza, pero fíjate como pierden importancia a medida que las comentamos.
6. Medita
El punto más importante: reflexionar. Pensar en tu vida y en lo pequeños que son tus problemas al lado de tu valiosa existencia, te ayudará un montón. Se necesita paciencia y dedicación para este punto, pero si acostumbras a meditar aunque sea media hora al día, verás los cambios dentro de poco.
Y bien, ¿estás lista para ponerte en sintonía positiva?