Cuando ya no sabemos qué otras tendencias pueden generar las pasarelas alrededor del mundo, aparecen otra vez los Slip Dress. La prenda fue icono en los noventa, cuando Kate Moss o Gwyneth Paltrow la usaban para las diversas alfombras rojas de ese momento. Como la moda es circular, hoy vuelven a estar en la palestra.
En pocas palabras, el slip dress es una prenda muy sencilla y básica. Es de un material ligero y normalmente se hace con tela de satén o seda. Nunca será un strapless; siempre llevará finos tirantes. Es muy parecido a la camisa de dormir que seguramente tienes en tu clóset. ¿La gracia? Es una prenda sensual. Insinúa intimidad, ya que te estás vistiendo con una prenda muy simple y ligera.
En los noventa, lo usaban sin accesorios, casi sin maquillaje y algunas veces sin ropa interior. La caída del vestido marca todo tu cuerpo, por lo que no debe haber ninguna textura por debajo que pueda arruinar la proyección visual del vestido.
Gran parte de la moda es para mujeres con personalidad. Yo siento que es como llevar un pijama. Pero grandes rostros como Sienna Miller, Rihanna o Kate Moss lo ven como una prenda full tendencia.
¿Te atreverías a llevar el Slip Dress?