Los días fríos parecen dificultar la tarea de vernos bien. Muchas personas creen que es imposible lucir impecable, porque para estar abrigado hay que esconderse bajo kilos de ropa. Lo cierto es que siguiendo algunos consejos sencillos y guiándonos por las pasarelas internacionales, no es tan imposible acertar con un look cómodo, abrigador y único.
Una tendencia de la moda para este 2016, es la de rescatar algunas de tus prendas favoritas del verano y darles un giro completamente nuevo, así te servirán para protegerte del frío sin dejar de lado el toque chic que todas queremos llevar. Para esto, puedes mezclar tus prendas veraniegas con otras más gruesas, o usarlas en capas.
A continuación, algunas ideas para mantenerte abrigada sin perder el estilo:
1.- Utiliza tejidos gruesos:
Las materias primas están de moda y mientras más naturales mejor. Si eres de las que pasa mucho frío en invierno, podrías intentar vestir un grueso chaleco de lana de oveja o un bonito abrigo de terciopelo. Invierte en una buena chaqueta clásica que te sirva al margen de los cambios de la moda y que tú puedas ir interviniendo con otras prendas invierno tras invierno. Los colores básicos nunca pasan de moda.
2.- Usa capas:
Las capas llegaron para quedarse pues son versátiles y prácticas. Sácales provecho mezclando colores, texturas y estampados. Lo bueno de usar capas, es que no te limitan en los climas cambiantes, de hecho, son ideales para ellos. Solo debes eliminar prendas de tu vestimenta si es que el día comienza a ponerse caluroso. Una buena idea es empezar por la indumentaria más delgada para terminar con la ropa gruesa encima. Aquí es donde puedes seguir utilizando tu polera favorita del verano o tu camisa predilecta.
3.- Aprovecha los accesorios:
Ya sea una bonita bufanda, una capa gruesa o un gorro original, todos los implementos que puedas usar, que te ayuden a estar más abrigado y que a su vez llamen la atención, serán un punto extra para tu look. No olvides que el maquillaje es un gran extra a la hora de combinar tus tenidas, por ende, juega con este y con los accesorios principales que estés usando.
4.- Guantes:
En el mercado podemos encontrar todo tipo de modelos y materiales, lo que además de proteger nuestras manos del frío, potenciará cualquier outfit. Elige unos de cuero, si te gusta sentir más libertad en tus dedos y buscas un look más elegante. Para una onda más hippie, elige los de lana.
5.- Zapatos originales:
En invierno es mucho más fácil hacer que un look destaque gracias al calzado. Aquí tienes una amplia gama de estilos, materiales y modelos para elegir. Puedes combinar tus prendas más clásicas con unas botas grunge forradas por dentro, lo que además mantendrá tus pies calentitos. No temas probar con colores fuertes, ya que este año el retorno de los noventa se dejará ver en las calles y en las vitrinas.
Ya no hay excusas para lucir increíble también en invierno. Ponte creativa ¡y disfruta de los días fríos que se vienen!