Colegio, graduarse, ir a la U, titularse, buscar trabajo, conocer al hombre de tu vida, casarte, tener hijos, ser feliz por siempre. Sólo faltó mencionar un hada madrina o a los siete enanitos ¿no?
Pero ¿qué pasa cuando la vida se desarrolla de una manera distinta a la que dicta la sociedad? ¿Qué pasa cuando no nos titulamos en el tiempo estipulado o nos cuesta buscar trabajo? ¿Qué pasa cuando cumplimos treinta años y seguimos solteras sin ningún prospecto de hombre? ¿O tenemos un hombre, pero también un trabajo que odiamos y seguimos viviendo con nuestros padres? Una palabra: frustración.
Por algún motivo, se nos ha dicho desde siempre que hay un camino correcto a seguir. Y si no lo cumplimos, estamos mal. O hay algo de malo con nosotras. Pero alguien debería decirle (o gritarle) a la sociedad, que las cosas están cambiando.
Los 30 son los nuevos 20, es verdad. A los 20 nadie tiene su trabajo soñado, y ganar plata para irte a vivir sola enseguida es casi imposible con los precios como están. ¿Encontrar al hombre ideal? ¿A los 20? Los 20 son para pasarlo bien, ya tendrás tiempo de sentar cabeza.
Básicamente: olvídate de eso que "se supone que debemos hacer". Crecer ya es suficientemente difícil, ¿para qué añadir presión? Sigue tu camino y de a poco las cosas tomarán forma. Sólo deja que fluya.