Aquel que dijo que las faldas son sólo para el verano, estaba muy equivocado. Gracias a las calzas, las ballerinas y las panties, hoy podemos usar vestidos y minis durante todo el año sin morir en el intento. ¡Y en modelos bellísimos! Sí, porque la clásica falda ha pasado por distintas evoluciones: el corte tubo, luego el skater y en esta temporada, la infaltable mini con botones delanteros. ¡La encontrarás en todas las tiendas!
Esta prenda nace en la cintura y termina por sobre rodilla. Están disponibles en todas las tallas y colores. Por ejemplo, la clásica de jeans, que nunca pasa de moda. Es un look mucho más casual para el día a día: la combinas con un lindo crop top y unos botines. Por otra parte, tienes la de cotelé, ¿quién iba a pensar que esta tela volvería a ser tendencia? Da la impresión de ser mucho más invernal. Yo la usaría con una chaleco largo, una polera básica de manga larga y un maxicuello.
Los precios son bastante variados. En Paris puedes encontrar una de estas faldas por $16.990. Pero si buscas algo un poco más económico, en Tricot puedes encontrar la tuya por $7.990. ¿Eres de las que reciclan sus propias prendas? Entonces busca un modelo liso y compra unos botones originales; al fin y al cabo, son éstos los que darán todo el estilo final al diseño. Si sabes coser, podrás confeccionarlo de acuerdo a tus preferencias.
Es una prenda clásica y que todas deberían tener en su clóset. No exige mucho atrevimiento, sólo una buena combinación y abrigo adecuado, para no morir de frío esta temporada. ¿Una recomendación? Atrévete con un café camel. Como están de moda nuevamente los flecos, muchas prendas vienen en ese tono.
Tú, ¿ya tienes la tuya?