Ya estamos en otoño y la temperatura comienza a bajar. Los días nublados toman protagonismo y atrás dejamos las sandalias, shorts y poleras cortas. Lo bueno de esta temporada es que nos da la oportunidad perfecta de probar otros tipos de escote, por ejemplo, el cuello de tortuga. Pero ¡ojo!, que no es para todas las chicas y aquí te contaremos cómo usarlo para potenciar tu figura.
El cuello de tortuga lo puedes encontrar en vestidos, chalecos, ponchos, crop tops de manga larga y manga corta. Primero, si vas a usar este escote evita usar pañuelos, bufandas o aros demasiado grandes o largos. Si tienes un busto grande o bien formado, debes usar un sostén ajustado, ya que este tipo de escote acentúa la zona. Acompáñalo con un peinado que te despeje el rostro, una cola o un tomate o simplemente el pelo hacia atrás. ¡La idea es que se luzca!
Si tienes una espalda ancha y quieres usarlo a toda costa, te recomiendo llevar colores oscuros y una prenda inferior llamativa. Esto, porque el cuello tortuga hará ver tu espada más grande. La estrategia es jugar con los colores para fijar la atención en otras zonas y no en la polera. Si eres delgada, el top debe ser ajustado. Usa una talla adecuada para tu cuerpo, si no compras la talla perfecta, la polera se verá grande para tu silueta. En el caso de las mujeres más bajas, es ideal que el color del pantalón y el de la parte superior sea el mismo, así se alargará su figura.
Lo lindo de este escote es que puedes usar o un maxi-collar o un colgante. El lienzo es grande para mezclar colores y formas en ese accesorio. Ahora, con estos tips, estarás lista para probar y lucir un corte diferente de top este invierno.
¿Lo usarás esta temporada?