La ropa siempre tiene un extra. Por ejemplo, en los jeans tenemos los rasgados o en las poleras, el encaje. Siempre hay un toque que puede hacer la diferencia en la prenda. El eyelet es una perforación en la ropa, que de manera simétrica van componiendo el estilo de cada vestido, polera o chaleco. Se dice que su origen se remonta al 1800, pero fue un diseñador quien lo trajo nuevamente a la moda en los 80's.
Lo bueno del eyelet es que todas las mujeres, de cualquier talla, pueden usarlo. En el fondo sólo es un diseño, no interfiere, no hace engordar ni nada. Al contrario, se ve muy lindo y original. Es sexy, ya que en el fondo, deja piel a la vista. Pero si no quieres mostrar mucho, puedes escoger una polera que se adapte a tus preferencias. Hay eyelet más grandes, otro más pequeños, unos que se sitúan exclusivamente en las mangas... ¡Tienes que buscar cuál te acomoda más!
Es una de mis tendencia favoritas en invierno, ya que te permite lucir un poco más desabrigada sin necesidad de pasar frío. Si buscas perforaciones grandes en un chaleco, por ejemplo, puedes utilizar debajo una polera de microfibra o una camiseta de panty, para crear un contraste interesante. En el verano también es buena idea, para estar un poco más tapada sin irte a los extremos. El eyelet se ve fresco en todo momento.
Existen también enteritos con eyelet, ideales para una noche más formal. Con un lindo collar y una cartera que combine, ¡puedes crear un outfit de envidia!
¿Te gustó esta nueva tendencia?