Y por fin llegó el ansiado 3 de junio, fecha marcada en el calendario de los y las futboleras porque se da inicio a la esperada Copa América Centenario, que se realiza para celebrar el cumpleaños número 100 de este torneo.
Son 10 las ciudades elegidas de Estados Unidos donde se jugarán los partidos, la mayoría en canchas que originalmente son de fútbol americano (una especie de rugby con casco), que es el deporte más popular del país del norte. Son 16 los equipos que participarán y por primera vez jugarán juntas las 2 confederaciones de nuestro continente: Concacaf y Conmebol. Es decir, Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica unidos en esta contienda deportiva.
Los países participantes son Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Haití, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Estados Unidos y Venezuela, quienes de seguro nos van a ofrecer un despliegue de buen fútbol, toques y gambetas para aplaudirlas de pie.
Pero lo deportivo obviamente no es la única gracia de la Copa América Centenario. Al igual que en el Mundial de Brasil 2014 , hay grandes ganancias económicas que reporta el torneo, pero también es una oportunidad única para quienes nos gusta recrear la vista y mirar chicos guapos. Sobre todo porque hay una gran diversidad de países en competencia. ¡Es para volverse locas!
Como en Fucsia estamos atentas a la contingencia, te quisimos elaborar este mapa de los futbolistas más guapos de la Copa América Centenario.
Empecemos por casa. Hay que partir reconociendo que la pinta de los futbolistas de la Roja mejoró muchísimo. Por suerte, ya son historia las melenas sin mucha onda y las camisetas anchas. Ahora lo que se está llevando son los cortes europeos, con jopos o mohicanos, las calugas bien marcadas, los tatuajes y la ropa deportiva bien apretada. El máximo exponente de esta nueva tendencia es nuestro querido Niño Maravilla, Alexis Sánchez, que se luce en la cancha con sus goles, amagues y habilitaciones, y fuera de ella con su elogiado "six pack" que cultiva haciendo ¡mil abdominales al día!. Un gran esfuerzo, que desde acá le agradecemos. Les dejamos el Instagram oficial de AS7 para que se deleiten.
Otro de los nuestros que ya es conocido por su tremenda facha es Mauricio Pinilla, quien en el pasado mundial de Brasil 2014 ganó el título al futbolista más guapo, dejando en segundo lugar al che Ezequiel “Pocho” Lavezzi. Un plus sexy en Pinilla - además de sus músculos - son los tatuajes que ya estampan casi todo su cuerpo. Tiene los brazos completos marcados y otros 23 diseños que adornan su anatomía. Lleva, por ejemplo, el número con el que debutó en la U (15), el nombre de su hija Agustina Paz y el de dos de sus bandas favoritas (Red Hot Chili Peppers y Chancho en Piedra). También inmortalizó en su cuerpo el tiro que pegó en el palo en el mundial de Brasil y que nos puede haber significado dejar afuera al local y pasar a cuartos de final. Para que sigas revisando los tatuajes de Pinigol te dejamos su Instagram oficial.
Ezequiel “Pocho” Lavezzi es otro que nos saca suspiros. Aunque no juega mucho en la selección argentina, sí es titular en la lista de futbolistas guapos. Salió segundo entre los más minos del Mundial de Brasil y su consolidación vino cuando se sacó la camiseta para celebrar un triunfo sobre Nigeria. En menos de una hora surgió una página llamada “Movimiento para que el Pocho Lavezzi juegue sin camiseta” que recibió ¡250.000 me gusta!.
Brasil hace poco hizo recambio de portero y ¡pucha que le achuntó! El arco ahora está custodiado por Alisson Becker, de sólo 23 años y que hace 2 años se casó con la estudiante de medicina Natália Loewe. El portero de ascendencia alemana mide 1.93 cms y pesa 91 kilos.
El lateral derecho de Colombia, Santiago Arias, también es un joven nacido en 1992. Tiene sólo 24 años y hace poco logró la titularidad en su selección. Su principal atractivo pasa por tener cara de niño bueno y unos labios bien definidos, aunque en la cancha es rudo para quitar el balón. También está casado y acá les dejamos su Instagram para dar un vistazo.
Con el costarricense Francisco Calvo vuelven los tatuajes y el perfil rockero que tanto nos gusta. El tico juega como lateral izquierdo en su selección y tiene contrato hasta 2020 en el club Saprissa de su país natal. Ha declarado estar totalmente dedicado a su carrera y no tener novia. Seguramente las candidatas no le faltarán. El twitter del muchacho de 23 años deja ver que es un futbolero de corazón.
.
Tim Howard, el portero de Estados Unidos, es algo así como la consolidación del chico rudo con pinta de rockero que juega al fútbol. Tiene 37 años y su marca registrada de seducción son los tatuajes, la barba y la buena disposición a participar en distintas campañas solidarias con PETA o con niños afectados por el Sindrome de Tourette, que a él mismo le detectaron cuando era un niño. Tiene 2 hijos y en 2010 se divorció.
La selección de Venezuela no es de las más poderosas del continente, pero en lo que sí destaca es en la facha de sus futbolistas. El delantero Christián Santos debutó en la vinotinto el año pasado, pero antes de esta convocatoria estuvo gran parte de su vida en Alemania, por el trabajo de su papá. Allí se desarrollo como modelo, ¡es que cualidades le sobraban!
Otro venezolano que nos tendrá suspirando es Rolf Feltscher, defensa central suizo nacionalizado venezolano. Alto, musculoso, bronceado y con rulitos, más parece un surfista californiano, aunque ha declarado que su única pasión en el fútbol. Tiene dos hermanos que también son futbolistas profesionales. Como siempre, les dejamos el Instagram oficial.
Y cierra la lista un representante de México: Raúl Jiménez. Delantero, 25 años y medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Jiménez tiene un look más formal que el resto de los guapos de esta lista, pero de todas formas nos parece mino. Alto, fornido y moreno, este crack azteca saca suspiros también por su talento. Hace poco elegido el mejor jugador del club América por los fanáticos, destaca en la cancha por su entrega al equipo y por ser uno de los que más corre en la selección mexicana. Te dejamos unas fotitos para que formes tu propia opinión.
Los futbolistas hace rato dejaron de ser un placer culpable. Todas de seguro tenemos nuestro futbolista favorito al que, de vez en cuando, le miramos las redes sociales para saber en qué anda. Porque los futbolistas tienen muchas cualidades que nos gustan y otras que simplemente ¡nos vuelven locas!. Todos los jugadores de fútbol han entrado en las actuales tendencias de moda y han hecho de las redes sociales una excelente plataforma para compartir con los fanáticos sus logros profesionales y familiares. Y nosotras les súper agradecemos que estén abiertos a dichas interacciones, a fin de poder admirarlos en todo su esplendor.