Si te acomplejabas por tener grasa en las caderas, en los muslos y en el trasero, por un tema de salud o estética, entonces no te hagas más problema porque un grupo de científicos de la Universidad de Oxford tienen una excelente noticia: ¡La grasa en las caderas es buena para la salud!
Así como lo lees. Yo lo encontré increíble, porque durante años realicé diferentes ejercicios para verme lo más recta posible. Pero, por lo visto, además de hacerte ver curvilínea, la grasa en esa zona trae un montón de beneficios.
Al menos así lo afirma un artículo de la BBC, que cuenta que científicos ingleses hallaron que la grasa en las caderas protege de enfermedades del metabolismo y dolencias del corazón.
¿Por qué? te preguntarás. Según el artículo, la grasa que se acumula en las caderas elimina los ácidos lípidos dañinos y además contiene agentes antiinflamatorios que evitan que las arterias se tapen.
No obstante, los expertos aseguran que la grasa en el abdomen debe ser eliminada, porque aumenta el riesgo de diabetes y los dolores en el corazón.
El grupo de científicos también informó que de ahora en adelante buscarán una forma de distribuir la grasa del cuerpo a la zona concentrada en las caderas.
¿Interesante no? Más aún para nosotras las chilenas, que por lo general gozamos de unas prominentes caderas. ¿Qué opinas tú?