¿Has escuchado hablar de BEAULI? Tal vez sí, pero no de nombre. Este es un método utilizado por cirujanos para realizar un aumento de busto sin necesidad de implantes de silicona. ¿Cómo? Simple, usan la grasa de tu cuerpo. Específicamente de las piernas o abdomen, ya que son ricas en células madres, por lo que el implante es más duradero y seguro.
Por lo general se utilizan para hacer reconstrucciones mamarias, pero también se implementa para usos estéticos. En Chile, este procedimiento lo realizó por primera el equipo del doctor Vidal y fue documentado en su exitoso programa de TV. Una jóven había nacido con una extraña enfermedad que impidió que se desarrollara una de sus mamas, pero aún así no quería hacerse implantes de silicona. Tras una consulta con este médico, finalmente accedió a realizar esta cirugía inédita en el país. La operación fue un éxito.
Por cada sesión se pueden inyectar hasta 200 ml. de grasa en cada mama y la operación se puede llevar a cabo cuantas veces sea necesaria para alcanzar el tamaño deseado. Por ahora no es muy común, y por si te interesa, te recomendamos consultes a tu médico para averiguar todo sobre este procedimiento.