Todas alguna vez hemos salido con desgraciados y sido víctimas de “malos hombres”, que nos han hecho sufrir y olvidar por un rato lo bacanes que somos.
Por eso, las chicas de Fucsia nos propusimos crear una lista, basándonos en nuestras propias experiencias, con 10 tips para reconocer a esos “chiquillos”, que podemos identificar fácilmente con ciertos patrones de conducta muy típicos en los de su “clase”. Sólo fíjate en aquellas cosas cotidianas que a veces una, “ciega de amor”, no ve. Acá les va nuestra humilde guía, para nunca más caer en las redes equivocadas.
Si cuando te joteaba estaba pololeando. NEXT! Lo que empieza mal, termina mal. Es la ley de la vida.
Si tiene demasiadas ex pololas o relaciones anteriores muy cortas, lo más probable es que sea un inestable o de esos que se asustan con un poquito de compromiso. Con ese tipo de hombres es mejor no engancharse tanto.
Si te invita a salir y te deja plantada en reiteradas ocasiones. Peor si tiene la poca decencia de avisar a última hora y más encima a través de un cortante mensaje de texto. Ahora, si efectivamente salen y te hace pagar la cuenta, es un rotundo NO.
Si cuando le suena el celular y estás tú, no contesta o se va a hablar a otro lado. Mmm...sospechoso. Si tiene algo que esconder, claramente no es de fiar.
Si te baja el autoestima, aunque sea haciendo comentarios sutiles como: “¿te vas a comer eso?, igual estas un poquito gordita” o critica la forma en que te vistes. Señoritas, les digo altiro que este gallo es un desgraciado.
Si se lleva pésimo con tus amigos y le carga que te juntes con ellos o incluso, has dejado de ver a tu familia por estar con él. Piénsalo dos veces. Este tipo de minos generalmente son inseguros, buscan convertirse en el centro de tu mundo y generar dependencia. Malo, malo, malo.
Si siempre hacen lo que él quiere. Fíjate bien si, directa o sutilmente, siempre te convence o manipula para terminar yendo a los lugares que ÉL elige, con SUS amigos y comiendo lo que a ÉL le gusta. Un hombre que no es capaz de ceder por ti, sobre todo en cosas tan insignificantes como esas, es un egoísta y no vale la pena.
Si cualquier desacuerdo se convierte en una discusión. Eso denota cierta agresividad y poco control del chiquillo en cuestión, si se comporta así durante el pololeo, qué se puede esperar para después.
Si toma más de la cuenta, hace shows y te deja en ridículo frente a todos. Su defensa será que no se acuerda de nada o que no sabía lo que hacía. Sin embargo, no es normal que esto pase cada vez que salen. Ese es un soberano pastel, no te respeta ni a ti ni a él mismo y claramente, tiene problemas con el copete.
Fíjate en el típico: “se manda una cagada + se vuelve loco pidiéndote disculpas (te hace hasta un regalo) + comete el mismo error”. Es típico de los que apelan a tu compasión para mantenerte interesada y te dicen “es que si tú me ayudas yo puedo cambiar”, sin embargo, cuando ven que te volviste a enganchar, lo vuelven a hacer. Sorry, pero tu pololo necesita un sicólogo.
Si identificas a tu pareja con 3 o más de estas características o sientes que constantemente estás "defendiendo" tu relación, piensa si el chico con el que sales es lo suficientemente bacán para ti. No te conformes con menos!