Todos tenemos a un nerd escondido. Por ahí, entremedio de nuestras actitudes más vergonzosas, nuestros placeres culpables y, probablemente, algunas cosas que jamás haríamos o aceptaríamos frente a los otros. Sin embargo, las peores son esas que ni siquiera notamos, porque son tan cotidianas que nos parecen “normales”.
No es nuestro afán delatarte ni etiquetarte. Pero, el fin de semana, algunos de nosotros, desempolvamos nuestros diarios de vida y hurgamos en nuestra propia y modesta intimidad, para crear una lista de detalles que, innegablemente, nos convierten en ñoños de tomo y lomo. ¿Te identificas con alguno?
1. Si más de 2 viernes al mes, tus noches consisten en algún juego online en el que haya que matar dragones, MSN, Chatroulette y fast food. Estás frita. Sobre todo si te invitan a salir y prefieres la primera opción.
2. Usar Twitter ya no te convierte en nerd. Como está de moda, no califica. Pero si te sabes todos los códigos y significados de cada uno de los hashtags, es más grave.
3. No tienes muchas habilidades deportivas ni sociales, porque lo más seguro es que cuando chico, preferías ver tele, leer libros y revistas o escuchar música en tu pieza, antes que salir de compras con tus amigas.
4. Corriges los errores ortográficos de la gente en Facebook o Twitter. Te carga que tus amigos escriban mal en sus estados y te desespera que alguien diga “hay” por “ay!”. Sí, lo sabemos, es atroz.
5. Si prefieres usar poleras con códigos binarios, imágenes pixeladas o con siglas como RTFM, porque te parecen “choras” y cada vez que ves a Sheldon de Big Band Theory tratas de copiar sus diseños. Creo que no necesitamos ahondar más en el asunto.
6. Pasas más de 5 horas frente al computador (no vale mientras estás trabajando) y twitteas los fines de semana hasta el nombre del sándwich que te mandaste a pedir para almorzar.
7. Siempre te sentaste en la primera fila, en el colegio y en la universidad. Probablemente eras un poco antisocial y preferías abstraerte en clases para resolver tus propias ideas, quizás un poco irreverentes y revolucionarias que, por supuesto, nunca llegaron a concretarse.
8. Cuando tomas notas, subrayas o escribes ¿lo haces con más de un color? Puede ser sólo una costumbre, pero si lo juntas con al menos 3 puntos más de la lista, no tienes escapatoria.
9. Si te sientes identificada con series geek como: The IT Crowd o si te parece que el personaje de Sheldon en The Big Band Theory es relativamente normal. Preocúpate.
10. Si sueñas con casarte en una réplica de la nave espacial Enterprise de "Star Trek: Experience" en Las Vegas, entonces eres, definitivamente, un caso crónico de imaginación sin límites y mente fantasiosa compulsiva y nos caes bien!
Cuéntamos cuáles son las cosas que te hacen sentir como nerd!