Cuántas veces nos hemos arrepentido por haber bebido tanto en la noche, sin prever que al día siguiente tendríamos un fuerte dolor de cabeza. Claro, durante la noche no nos damos cuenta que ese rico mojito -saboreado una y otra vez- puede llegar a ser fatal al otro día.
Frente a esta situación, científicos coreanos de la Universidad Nacional Chungman encontraron la fórmula perfecta de cómo fabricar una bebida alcohólica que no deje resaca, conservando el sabor original.
Para ello, los investigadores estudiaron las propiedades del alcohol que lleva burbujas añadidas, como el soju, que es un vino de arroz oxigenado muy conocido en el país asiático. Los resultados determinaron que estas bebidas afectan menos a los consumidores, ya que permiten una recuperación media hora antes que el resto de las bebidas alcoholicas.
De este modo, los investigadores crearon una nueva bebida que tiene 20° de alcohol, pero que permite que el cuerpo funcione de "forma más rápida y eficiente", afirman.
En tanto, la bebida sí será comercializada, y la podremos encontrar bajo la marca 02 Linn. Ahora sólo queda esperar que algún día llegue a nuestro país para probar si de verdad inhibe esos terribles efectos.