Si hablamos de lo que mejor podría representar la feminidad, sin lugar a dudas la respuesta es clara: los tacones. Los tacos ya están incorporados en nuestra vida diaria y son uno de los accesorios que no pueden faltar en nuestro closet. Forman una parte fundamental de nuestro vestuario y nos permiten a todas lucir mucho más esbeltas, elegantes y con la altura que siempre quisimos tener.
Si eres amante de este tipo de zapatos, a continuación Fucsia te da algunos consejos para que los elijas de la manera correcta, en el tamaño y estilo que más te convenga y evites las molestias que pueden causarle a tus pies.
- Se recomienda que el taco sea utilizado en zapatos cerrados y no en sandalias de manera de entregar a tu píe mayor firmeza al momento de caminar.
- Si tu trabajo te obliga a estar mucho tiempo de pie, te recomendamos elegir un tacón de menor tamaño de manera de evitar cargar todo tu peso en una sola parte.
- Existen diferentes alturas de tacos, se recomienda elegir éste de acuerdo al tipo de pie que poseas. Si se trata de uso diario, lo aconsejable es de dos a tres centímetros.
- Cuidado con el uso excesivo de tacones. Su uso diario podría dañar la salud de tus pies deformándolos e incluso afectar a tus piernas. Si su uso es obligatorio se recomienda ir variando su tamaño.
- Si utilizas tacos sobre los siete centímetros te recomendamos que sea por no más de tres horas. Un tiempo mayor daña el arco de tu pie y podría comenzar a deformar tus huesos.
- Si buscas altura a toda costa, los tacos más anchos o plataformas entregan una mayor firmeza al caminar y su daño es mucho menor.
- Los llamados tacos agujas son recomendables para mujeres de piernas delgadas y los anchos o plataformas para piernas más gruesas. De lo contrario tus piernas lucirán más rellenitas de lo normal.
- El dolor de espalda muchas veces está ligado a una mala elección de un tacón, de ser así, lo mejor es cambiarlos.
¿Conoces algún otro consejo? Cuéntanos.