Nadie te da la fórmula para comenzar a sentirte mejor cuando te han roto el corazón. Pero cuando ya te ha pasado más de una vez ya sabes más o menos qué cosas hacer y cuáles no.
La razón de este post es dar algunas recomendaciones a quienes les han quebrado el corazón recientemente.
El dolor al principio es inconmensurable, nadie ni nada te lo va a quitar así que calma, vive el dolor racionalmente y piensa que no estarás sintiéndolo por siempre y que es sano vivir el duelo. Algunas optan por juntarse con las amigas a tomar durante la semana, a otras les da por no comer, y a otras por no salir de la cama.
Ojo, siempre es mejor hacer algo que no hacer nada, es decir, no te quedes todo el día durante meses acostada en tu cama porque los pensamientos no pararán si te quedas mirando el techo. Si sientes que ya no puedes más con el dolor, te recomiendo seguir estos pasos:
-Ejercicio: siempre es bueno mantenerse activa, tu cuerpo, tu alma y tu mente te lo agradecerán. Anda a clases de yoga o pilates, aprende a respirar hondo y con tranquilidad y verás que de a poco los pensamientos negativos comenzarán a esfumarse. Esto no ocurre de un día para otro, requiere de tu pleno compromiso.
-Literatura: lee libros nuevos, obviamente ojalá que no sean de rupturas amorosas, o si lo son que al menos tengan un final feliz. Les recomiendo “Un viaje hacia la luz” de Mark Matousek, donde el personaje principal se embarca en un viaje personal por encontrarse a sí mismo. Al menos a mí en su momento me dejó esperanzada.
-Música: renueva tu playlist urgentemente y no pongas la música que escuchabas cuando estabas con él. Ojalá que sea algo movido como Passion Pit o Calle 13 y te den ganas de mover la patita, no de acostarte a llorar. Créeme, funciona.
-Sociabiliza: si tus amigas te invitan a un carrete y te da lata ir piénsalo dos veces porque puedes conocer a gente realmente interesante. No tiene que ser en un aspecto romántico, más bien sería sano que te quedarás sólo en el ámbito amistoso, y si le interesas a alguien no le des la espalda, este es el momento para poner atención a quienes normalmente no tomarías en cuenta.
-Terapia: si nada de lo anterior te hace sentir bien y estás sumida en una angustia que crece cada día más, quizás es el momento de que vayas a ver a un terapeuta y trates de ver por qué te dejaron, porque si esto te ha ocurrido contadas veces a lo mejor es algo que estás haciendo tú mal, o simplemente tu ex era un tonto y es hora de que tomes tu vida con tus propias manos y hagas todo lo que alguna vez te propusiste.
(foto vía graceenote)