Es una de las partes más sensuales de nuestro cuerpo, pero también una de las que está más expuesta a agentes dañinos.
Los labios se secan y parten por exposición al sol, al viento, al agua y al clima frio. Además es uno de los lugares donde el paso de la edad se nota si no han recibido el cuidado necesario.
Hay técnicas, rutinas y productos especialmente diseñados para embellecer tu boca. Toma nota y te aseguro que tendrás unos labios seductores por mucho tiempo.
- Ingiere frecuentemente vegetales verdes, frutas cítricas y papas que te entregarán mucha vitamina B2, B6, B12 y ácido fólico, lo que mantiene saludables las células evitando la aparición de grietas.
- Evita lamer o morder tus labios. Algunas tienen esa manía, otras por simple sensación de sequedad se pasan la lengua y eso es muy dañino ¡así que deja de hacerlo!
- Tomar entre 8 y 10 vasos de agua al día te ayudará a mantener la hidratación. Muchas partes de tu cuerpo necesitan ese nivel de agua así que hazlo parte de tu rutina para estar más saludable y evitar la resequedad que puede provocarte escamas en los labios.
- La tradicional y sencilla mantequilla de cacao es realmente efectiva. Si la usas todos los días con un suave masaje de un minuto activarás la circulación, permitirás la hidratación y harás que parezcan más grandes y con más color al estar relajados.
- Usa un humectante labial. Existen miles de productos en el mercado que tienen la específica función de hidratar los labios. Además hay algunos que tienen colágeno y prometen aumentar el volumen de tu boca con el uso diario. Pero cuidado ¡evita los humectantes con mentol!
- De vez en cuando hazte un mini peeling labial, pero no con los exfoliantes de rostro porque son muy agresivos para la boca. Lo ideal es usar el cepillo de dientes húmedo y frotar los labios con un masaje circular.
- Antes de maquillarte, elimina cualquier sobrante de humectante o agua y luego de pintarte ¡no frotes los labios! Es una pésima y dañina costumbre.
- Además, si pasas mucho tiempo al aire libre, es tu deber usar protector solar labial.