Twittea todo lo que comes y vas a bajar de peso. Sí, esa es la premisa de una nueva aplicación llamada “Tweet what you eat”.
¿De dónde salió eso? Está claro que el éxito de esta red social tiene que ver con su capacidad de ser útil en una gran variedad de aspectos de nuestra vida, y por qué no, en la alimentación también.
“Tweet what you eat” vino a llenar ese espacio de quienes suelen ser desordenados para comer y aman Twitter. Es una especie de diario personal de alimentación donde se registra todo lo que consumes durante el día y en el que se van calculando las calorías.
Yo no lo he probado todavía, pero ¡realmente funciona! Esta aplicación tiene un doble efecto. Por un lado, Tweet what you eat cuenta con un enorme registro de comidas con sus respectivas calorías, entonces cada vez que ingreses un alimento, éste te irá indicando cuántas calorías has consumido, favoreciendo el autocontrol.
Esta es la técnica que generalmente recomiendan los nutricionistas, anotar todo lo que consumes, con la diferencia de que este registro es público… y he ahí su segundo efecto.
Que todos sepan lo que estás comiendo te restringe un poco, si te lo tomas en serio y de verdad publicas tooodo lo que comes, vas a dejar de comer cosas megacalóricas para no parecer una golosa.
Beyonce y otros famosos lo están usando. Así que vamos a probarlo.
¿Y tú pondrías en Twitter todo lo que comes?