[caption id="attachment_7631" align="aligncenter" width="540" caption="(c) loungerie"][/caption]
"El mundo está inmerso en las redes sociales. Y las mujeres son mucho más sociales que los hombres", fueron las palabras de Sheryl Sandberg, Directora Ejecutiva de Facebook para ilustrar la clara tendencia; las mujeres representamos el 57% de los 400 millones de usuarios de la red social más extensa del mundo. Sandberg agregó además que las usuarias somos mucho más activas, tenemos 8% más de amistades por facebook y participamos en el 62% de las actividades que implican compartir contenidos por la red.
A esto se le une un estudio publicado por la revista Forbes, donde se informa que las mujeres también somos mayoría en Twitter, MySpace, Bebo y Flickr, distintas plataformas donde el objetivo es compartir y generar contenidos. Mientras, los hombres son más activos en sitios como Digg, Youtube y Linkdln, donde el objetivo primario es la auto-promoción más que el debate de temas.
Sin embargo, las mujeres no sólo visitamos sitios distintos a los hombres, sino que también usamos las redes sociales de formas distintas a ellos. Mientras la mayoría de las mujeres son más dadas a compartir partes de sus vidas privadas y hacer conexiones por Facebook o Twitter, los hombres usan estas plataformas para recolectar información y subir su estatus.
Sherry Perlmutter Bowen, una profesora de Géneros y Comunicación al ser consultada por Forbes para darle un sentido a estos comportamientos online, explica que las mujeres desde chicas somos criadas de una forma distinta a los niños en la forma de expresarnos y en las normas de comportamiento; las niñas aprendemos a construir relaciones gracias a compartir información social, mientras que los niños aprenden a compararse y competir con otros en todo momento.