¿Estás cansada del sexo? ¿Sientes que siempre te lleva a situaciones que no quieres, y de una vez por todas quieres renunciar un tiempo a él?
De repente está bien tener momentos de sequía en el ámbito sexual, ya sea por opción propia o porque no has encontrado a la persona adecuada en el momento perfecto, pero debes saber que tener una vida sexual activa trae muchos beneficios a tu vida, algunos de ellos son:
Alarga la vida según estudios científicos. En el acto sexual se liberan sustancias bioquímicas que benefician el tener una vida más prolongada y saludable. Así, nos vemos más jóvenes y andamos más felices durante el día. Lo ideal es tener sexo tres veces por semana y la vida se prolongará un promedio de diez años.
Se adquiere más energía. El sexo es una manera de hacer ejercicio. Si se sigue la indicación anterior de tener relaciones tres veces por semana, podrías quemar muchas calorías y mantenerte en un óptimo estado físico.
Reduce la aparición de dolores. Hay estudios que comprueban que luego de llegar al orgasmo los anticuerpos aumentan y así las defensas se refuerzan y se reducen los dolores de cabezas y los malestares en general.
Disminuye el estrés. Toda la relajación y satisfacción que produce el sexo, le hacen bien al sistema circulatorio y calma la mente, además mejora el genio.
Mejora el sueño. Cuando se hace el amor, la actividad física es tal que potencia el relajo y el dormir profundamente junto a tu pareja.
La autoestima mejora. Cuando uno le es atractivo a otra persona, obviamente la sensación de ser bello aumenta también, y por ende la autoestima incrementa. También pueden desaparecer las depresiones.
Mejora la memoria. El orgasmo produce una pequeña pérdida de la conciencia que hace que tu cerebro descanse y se reinicie.