Cuando encuentro en la música, el cine, la tele o los libros algún personaje que me gusta tanto que me identifico con ellos, empiezo a obsesionarme. Eso es lo que me pasó con Sophie Applebaum, el personaje principal de "The Wonder Spot" o "Un lugar maravilloso" de Melissa Bank (autora también de "La guía de caza y pesca para chicas"), un libro tan divertido que creo que ya lo he leído como 5 veces y cada cierto tiempo lo tomo y lo abro en alguna página al azar para leer un poco e incluso con una amiga le decimos "la Biblia según Sophie" porque según ella tiene enseñanzas de vida para las nerds como nosotras y hay que consultarlo siempre.
El libro parte cuando Sophie tiene unos 12 años y debe partir al apestoso Bat Mitzvah de su prima en pleno verano, viajando varias horas con sus padres y sus hermanos mayores en auto. Apenas llegan, Sophie empieza a reirse de lo ridícula que se ve su prima toda vestida de rosado, a odiar a sus tíos que le apretan los cachetes y a interesarse en en el chico malo que fuma.
Desde ese primer capítulo vemos cómo Sophie se interesa por pocas cosas, pero tres de ellas siempre siendo los hombres pasteles, las papas fritas y reírse de sí misma. Sophie podría ser mi mejor amiga si no fuera un personaje; todo le sale mal o más o menos, pero tiene el humor suficiente como para pensar que nada es tan terrible. Sophie no es una Bridget Jones, porque su objetivo primario no es encontrar al hombre de sus sueños y casarse, sino que trabajar en algo que la emocione y tal vez, encontrar al que más la haga reír y quizás vivir con él.
"Un lugar maravilloso" parte en la infancia de Sophie, pero se extiende hasta bien pasados sus 30 años. Y la parte que va entre esas dos edades; la universidad y sus primeras pegas en agencias de publicidad son las más divertidas, porque al final, son demasiado ciertas. Nada es como uno lo espera cuando chico.