Cuando compramos cosas nuevas, a veces, no nos damos cuenta que en realidad las podríamos comprar usadas, y así, ahorraríamos dinero de nuestro bolsillo y le daríamos utilidad a muchas cosas de segunda mano que están en perfecto estado durmiendo en la casa de un feliz y potencial vendedor.
A continuación te daré una lista de cosas que puedes necesitar, que como primera opción te impulsarán a ir a un mall, pero ahora pensarás dos veces dónde y cómo adquirirlas:
-Los CDs y DVDs siempre suenan y se ven como si fueran nuevos, y si tienen alguna marca, hay formas de arreglarlas para que sean usables de nuevo que puedes adquirir desde Amazon o eBay.
-Obviamente los libros, qué importa si los han leído dos personas o diez, siempre los podrás leer de principio a fin sin gastar la fortuna que cuestan en las librerías tradicionales. Anda a librerías de libros usados o a ferias libres.
-Si tienes hijos, hermanos chicos, o tu novio es fanático de los video juegos, éstos se pueden encontrar fácilmente usados en sitios como Amazon o eBay. O mejor, los intercambias por un tiempo con alguna amiga, y así, no te aburres de tener siempre el mismo.
-Si eres principiante y quieres tocar guitarra o bajo, realmente puedes ahorrar mucho comprando un instrumento usado que funcionará perfectamente bien. No es necesario gastar el doble, además quizás sea un impulso del momento.
-Es sabido que una vez que te compras un auto nuevo, éste se desvalora. Y si pretendes ir cambiando de modelo regularmente, comprar uno usado es una buena opción. Eso sí, anda siempre con un mecánico de confianza que te dé su opinión.
(foto vía pennsylvaniawanderer)