Chrissie Hynde, la vocalista de la banda The Pretenders, es tan seca que partió su vida ligada a la música no como artista, sino que como redactora de la afamada revista New Musical Express, la cual dejó para trabajar en una tienda propiedad del prócer del punk Malcom McLaren y la diseñadora Vivianne Westwood. Nació en Estados Unidos, pero siempre se sintió ligada a Inglaterra; cuando era chica, su profesora le pidió que escribiera un poema para su palabra favorita. Ella escogió a la isla británica ya que de ahí eran sus ídolos: The Kinks, Rolling Stones y The Beatles.
Luego de la universidad, partió a su amada Inglaterra y desde siempre estuvo ligada a los músicos más reconocidos de la época: Mick Jones de The Clash, Sid Vicious de Sex Pistols y Jon Moss de Culture Club, hasta que en 1978 conoció a su banda de siempre, The Pretenders, con quienes inició una carrera en un principio ligada al punk, aunque después claramente se pasaron al pop y lograron ser una de las bandas más influyentes del periodo entre los 70's y 80's.
La voz de Chrissie, aunque no la conozcas, tiene un timbre demasiado reconocible. Sus canciones tienen demasiada actitud y siempre me ha parecido que es una elegante punk que aún logra convencer.