(vía JoseManuelSG)
No conozco a nadie que no le guste celebrar el 18 de septiembre y menos éste que es nuestro Bicentenario. Por donde pases, todos están completamente endieciochados. Desde las vitrinas hasta tus amigas. El asunto es dónde y con quién pasarlo. ¿Con tus yuntas o con tu mino?, ¿Qué es más entretenido?
Personalmente el 18 de septiembre es una de las mejores fechas del año. Es como el cumpleaños de todos. Los volantines y la chicha recorren Chile, y queremos pasarlo bien a como dé lugar. Para muchas mujeres es estresante estar en pareja, ya que andan preocupadas de lo que pueda decir el pololo si se toman hasta las molestias celebrando los 200 años; o si él no tiene ganas de ir a sandunguear a alguna fonda, porque prefiere quedarse cuidando el asado ebrio con los amigos.
Y tú, lo único que quieres es pasarlo chancho, bailar arriba de las mesas, comer a destajo, hablar idiomas que no conocías y porque no, bailar un pie de cueca con algún huaso estupendo. Ninguna de tus opciones es quedarte en la casa viendo una película o pelear por dónde ir y con quién.
El dilema entonces, con quién salir. Si queremos celebrar el Bicentenario como corresponde y no pasar malos ratos, mi proposición es la siguiente. Coordinarte entre tus amigas y tu macho. Así no echas de menos a nadie. Como son cuatro días, puedes dividirte en dos si eres medio pololo dependiente y si no, le dejai un día al peor es nada (así no se siente tan abandonado) y el resto a tus amigas. Te aseguras que nadie salga dañado, no hay quejas y tú sigues siendo la campeona de las fondas.
También puedes dejar el cuatro día como descanso si es que necesitas recuperarte. Aunque para eso está la siempre bien ponderada sal de fruta.
A disfrutar entonces, ¡tiqui tiqui tiiii!