Si estás chata de comer carne, una excelente alternativa son los pescados. Y para que cocines algo novedoso, te dejo la receta de una exquisita lasagna con espinaca, queso crema y salmón ahumado. Si bien no es de lo menos calórica que hay… es demasiado rica! Enjoy!
Utiliza esas placas de lasagna precocidas. Cocina 1 caja –para 6 personas- con abundante agua hirviendo y un poco de sal, alrededor de 5 minutos. Luego las debes colar, mojándolas con agua fría y dejarlas enfriar. Para que no se te peguen, déjalas separadas.
Lava y luego estruja 400 gramos de espinacas y posteriormente fríelas alrededor de 2 minutos. Su color no debe opacarse. Prepara salsa blanca. Puedes usar la que viene en sobre, es más fácil. Corta un paquete de queso crema en tiritas. Para el salmón ahumado, debes tener alrededor de 200 gramos de ese que viene en láminas.
Una vez que tengas listos todos los elementos montas la lasagna de la siguiente forma. Pon aceite o mantequilla en una bandeja para que no se pegue al fondo. Coloca primero láminas de la pasta, luego una capa de espinacas, posteriormente una de salmón ahumado y por último las tiritas de queso crema, sobre todo eso, viertes un poco de la salsa blanca. Repite este procedimiento y finalmente sella la lasagna con una capa de láminas de pasta, la salsa blanca restante y un poco de queso rallado.
Lleva al horno por aproximadamente 45 minutos y listo! Disfruta de un exquisito plato en base a pescado y verduras, justo ahora que no queremos saber nada más de carnes.