No sé qué opinan, pero creo que una excelente medida que podrían considerar en el actual Gobierno es nada menos que prohibir que las personas fumen en las calles.
Yo no fumo, pero sin embargo, esta idea la he escuchado hasta en personas que sí lo hacen. ¿Por qué? No sé si les ha pasado en las mañana, por ejemplo, que vas caminado y la persona que va adelante tira todo el humo directo a tus narices, justo cuando vas full a tu trabajo.
En general no me molesta el humo de cigarro, sobre todo en carretes, pero en otras situaciones, como en el día a día, lo encuentro terrible.
Bueno, les cuento chicas que existen países en que la norma de no fumar en las calles más concurridas existe! Me pasó en Tokio, donde las calles principales tienen estampado un prohibido fumar en la berma. Ahora, ¿Qué hacían los fumadores? Tenían rincones especialmente destinados para no molestar a nadie y fumar todo lo que quisieran.
Ahora, en Japón por lo general, fomentan el respeto a las personas, donde no se les puede pasar a llevar, ni siquiera en situaciones cotidianas. Un ejemplo, es entrar al carro del metro haciendo dos filas, sin empujar y desesperarse por entrar.
En fin, ¿Qué opinas de esta norma? ¿Sería posible hacerla en Chile?