Con todo de esto del sorteo del Loto que fue la semana pasada, donde juraba de guata que iba a ser la única ganadora, empecé a pensar en si existirá realmente la buena suerte. No se si les pasa que conocen gente con una suerte única y otros que realmente llega a ser tragi-cómico la mala suerte que los rodea.
Por ejemplo, tengo una amiga que nunca las cosas le salen mal. Sale ultra tarde a alguna reunión y milagrosamente llega a la hora o el que la citó se atrasó. En la universidad todo le salía perfecto, como si alguien la estuviera ayudando. Una vez casi pierde un vuelo porque salió atrasadísima de su casa, pero adivinen… justo, pero justo, ese vuelo se atrasó por x razón y ella se embarcó sin ningún problema.
También tengo el caso contrario. A un tío le pasan puras desgracias y cosas que sólo a él le podrían pasar. Una vez se le quedó el maletín en el metro y cuando se acordó estaba el GOPE y las fuerzas especiales de Carabineros pensando que era una bomba. Y si de contar sus anécdotas se trata, puedo escribir mil post.
Hay días en que todo me sale perfecto y creo que ando de muy buena suerte y eso sentí el día que me compré el Loto. Pero hay otros días –o semanas enteras- que mejor ni salgo de mi casa porque siento que una nube negra anda sobre mí.
Mi conclusión es que sí, creo en la buena suerte y que hay personas que están tocadas con una varita mágica (por darle alguna explicación), pero más que nada creo que es parte del destino.