Facebook es un arma de doble filo para las relaciones amorosas. Primero, porque siempre es un error publicar que estás en una relación con alguien, pues aunque seas muy romántica y creas que tu amor es eterno, la mayoría de las veces eso no es cierto, entonces, cuando terminas con tu ex media naranja, y cambias tu estado, a todos tus contactos le aparece esa triste imagen: un corazón roto, y tu nombre con la frase "now is single". Triste.
Por otra parte, es típico subir las fotografías de tus vacaciones o sencillamente paseos con tu novio, ¿cierto?, ¿y qué pasa cuando terminas? Son pocas quienes dicen "las dejaré ahí, son un lindo momento de mi vida". La mayoría se dedica todo un día, con un ojo tiritando, borrándolas una por una. o desetiquetándolo y desetiquetándote para no dejar evidencias de que la relación alguna vez existió.
No es buena idea ventilar tanto tu relación por Facebook o Twitter, nunca, y corriendo el riesgo de que me terminen por tildar de amargada, digo que es súper desagradable ver aquellos estados de Facebook, o frases en MSN que ventilan cosas del estilo "te amo chanchito, cada día más feliz contigo". A mí en realidad me gusta que mis amigas estén felices con sus parejas, obvio, pero no me interesa si lo aman cada día más, o leer sus tallas personales sin lograr entender nada.
Yo creo que es mala idea, aquí y en China ventilar demasiado tus relaciones amorosas por cualquier tipo de red social, pues más que mal, es TU relación, de nadie más, y es tan privado como tu ropa interior.