Si te asusta estar cerca del 2012 –según el calendario de los Mayas el mundo se acabará el 21 de diciembre de ese año- y quieres aportar con un grano de arena a que el cambio climático no adelante las cosas, sólo apaga la luz.
Sí. Porque hoy sábado 26 de marzo se realizará un apagón mundial entre las 20:30 y las 21:30. Serán 60 minutos donde los principales edificios y monumentos de Chile y el mundo aunarán fuerzas para promover el cuidado de la tierra a través de la reducción en masa del consumo energético.
Esta es la tercera vez se realiza esta iniciativa, llamada La Hora del Planeta, y se espera que cada vez más personas tomen conciencia de que no estamos solos en este mundo, y que cada una de nuestras acciones o malos usos –en el caso de los recursos de consumo habitual, como el agua y la luz- afectan no sólo al entorno sino también a las futuras generaciones.
En la campaña anterior la participación fue todo un éxito: un billón de personas de más de 4.500 ciudades, en 128 países, apagaron las luces.
En nuestro país, los edificios comprometidos con la causa y que apagarán las luces durante una hora son:
La Moneda, Entel, Falabella, Coca-Cola Chile, Hoteles Starwood: Hotel Sheraton y el Hotel W, Scotiabank y Banco del Desarrollo.
Y tú ¿Estás comprometida con el planeta?
*Si quieres compartir tu experiencia con otras personas, ingresa al sitio www.earthhour.org