Por Lisette Arroyo Se podrá decir de todo de Paul McCartney, que sus entradas superan lo absurdo por su elevado precio ($532 mil pesos), que sus exigencias son exageradas –pidió agua exclusivamente de las islas Fiji- e incluso que no es el verdadero “Paul” ya que éste habría muerto en el año 1966 y habría sido reemplazado por un oficial de policía.
Sin embargo, la visita de este gran compositor, cantante y leyenda a nuestro país, es un hito en la historia de los recitales en Chile. Y es por esto, que a sólo 5 días de que el ex Beatles pise tierras criollas en el marco de su gira internacional “Up and Coming Tour”, sus millones de fanáticos están juntando ansias y gritos para asistir al único concierto a realizar el próximo 11 de mayo en Santiago, Estadio Nacional. Para aquellos que no conocen mucho sobre este personaje, es preciso mencionar sólo algunos enunciados para que se pongan “a tono” con la visita. Paul McCartney es un músico multi instrumentista, empresario, cantante, compositor y activista pro-derechos de los animales. Formó uno de los grupos más influyentes de la música contemporánea “The Beatles”, y además el Libro Guinness de Récords Mundiales lo nombró como el músico y compositor de mayor éxito comercial de la música contemporánea, con 60 discos de oro y ventas en torno a los 100 millones de copias.
Así que ya lo sabe, aunque no sea uno de sus artistas preferidos o no simpatice con sus exigencias o el precio de sus entradas, no puede despreciar ni menos negar la importancia que tiene la visita de este gran cantante a tierras chilenas.