La leche se asocia al fortalecimiento de los huesos y a famosos sin ropa. Sin embargo, este elixir de mamíferos sirve para más cosas de las que pensamos. Aquí les dejo 5 usos que no conocían de la leche, que nos ayudan a estar más lindas y sanas. ¡Que los disfruten!
1.- Suaviza tu cuerpo: date un baño de tina ¡con leche! Agrega media taza de leche en polvo al agua, mientras se llena la tina. La leche suaviza la piel de forma natural.
2.- Limpia y suaviza tus manos: si estuviste en contacto con la tierra y tus manos se ensuciaron y curtieron, el jabón no ayudará mucho. Lo mejor es mezclar avena y leche y frotar con fuerza tus manos con esta mezcla. Quedarán limpias y suaves.
3.- Solución para el ardor: si te arde la piel por una quemadura de sol o porque te picó un insecto, aplícate pasta de leche: leche en polvo, un poco de agua y sal. Frota esta mezcla sobre la zona afectada. Las enzimas de la leche neutralizarán el veneno del bicho y aliviará el dolor de la quemadura.
4.- Crema desmaquilladora: si se te acabó la crema desmaquilladora, usa leche en polvo. Disuelve tres cucharadas grandes de leche en polvo en agua tibia, intentando lograr una pastita. Úntatela con una toalla suave sobre el rostro. Después enjuaga con abundante agua.
¿Conocen otro secreto natural basado en la leche? ¡Compártanlo!