No tengo acné ni nada que se le parezca, pero cada cierto tiempo me aparecen en la cara unos granos satánicos. Y, aunque me advirtieron en el colegio, que eso sólo era parte de la adolescencia, me metieron claramente el dedo en la boca.
No sé si será producto de las cremas que uso, las pastillas anticonceptivas, las cosas que como o qué! Pero, si alguna de ustedes pasa por la misma situación, les tengo algunos remedios caseros para eliminar esas imperfecciones de nuestro lindo rostro! Ojalá sirvan…
- Mezcla 2 cucharaditas de vinagre y 5 de agua destilada. Aplica directamente sobre el grano con un algodón. Deja actuar 30 minutos y enjuaga con agua tibia.
- Para disminuir el tamaño de un grano aplica vapor en el área por 5 minutos. Hierve agua y viértela en un bowl grande. Coloca una toalla sobre tu cabeza e inclina tu rostro hacia al bowl, sin acercarte demasiado.
- Coloca en un algodón un poquito de agua hirviendo con 1 cucharada de sal. Sostén el algodón contra el grano de 2 a 5 minutos. Eventualmente el puntito blanco, desaparecerá.
- Coloca sobre el grano 2 gotitas de limón.
- Prepara una mascarilla con 1 cucharada de yogurt más 1 de limón y otra de avena. Aplícala en el rostro y espera que se seque (15 a 20 minutos). Finalmente la retiras con abundante agua fría.