Foto vía Vivamex.
Ya les conté que comer carbohidratos con verduras -en reemplazo de la carne- es una buena manera de cuidar la panza. Para ir variando y no sólo comer arroz con tortilla o fideos con verduras salteadas, hoy les presento una nueva alternativa: Pascualina de Espinacas.
1.- Necesitan: una masa lista de Pascualina o Tarta Criolla, las venden en cualquier supermercado, un kilo de espinacas, una bandeja de champiñones, cuatro huevos, un octavo de aceitunas y un cebollín.
2.- Piquen todos los vegetales y saltéenlos en una olla grande, agregando orégano, merkén y sal a gusto, hasta que la espinaca disminuya un poco su volumen.
3.- Enmantequillen un molde para pizza y pongan una lámina de la pascualina como base. Presionen bien los bordes al montarla. Luego, viertan las verduras salteadas, evitando agregar el jugo que soltaron en la olla. Una vez acomodado todo, quiebren los cuatro huevos crudos sobre la preparación.
4.- Pinchen la segunda lámina de la pascualina con un tenedor, unas seis a ocho veces. Después, úsenla como tapa. Asegúrenle de que quede bien sellada en los bordes. Lleven al horno por 40 minutos a fuego alto. Y listo. ¡A comer pascualina!
Porciones, seis a ocho. Costo aproximado $4.500.