Quizás su cara no se les es muy familiar, pero si les digo que este director, guionista, productor, director de fotografía y editor de cine es el responsable de éxitos de taquilla como “Magic Mike”, “Contagio” y “La Gran Estafa”, se podrán armar una idea del talento de Steven Soderbergh.
Su futuro como cineasta comenzó a vislumbrarse cuando en 1985 fue contratado para filmar un concierto de la banda Yes en “Yes: 9012 Live” (documental que consiguió una nominación a los premios Grammy). Luego en 1989 debutó con su primer largometraje independiente “Sexo, Mentiras y Video”, un drama psicológico y erótico que cosechó un notorio recibimiento en el Festival de Cannes consiguiendo la Palma de Oro a la Mejor Película.
Pero sin lugar a dudas el año 2000 fue uno de los más importantes de su carrera gracias al éxito de “Erin Brockovich”, drama protagonizado por Julia Roberts, y “Traffic”, thriller que relata varias historias sobre distintos personajes relacionados con el mundo de las drogas y el narcotráfico entre México y Estados Unidos y por el cual ganó el premio Óscar al Mejor Director.
Hoy en día no hay actor que no sueñe trabajar con él, y es que a sus 50 años Steven Soderbergh se ha convertido en sinónimo de calidad y por ser un director multifacético que no sabes con que te sorprenderá en su próxima película. Lamentablemente en el pasado Festival de Cannes, luego del estreno de su última película (“Behind the Candelabra: My Life With Liberace”), declaró que se retiraba temporalmente del cine: “Voy a hacer una pausa, pero no puedo decir cuánto tiempo va a durar. No puedo decir que éste es el último filme que realizo”, dijo Soderbergh, que tiene ganas de explorar otros medios de expresión, tras una trayectoria de 25 años en el cine.
Si quieres conocer más sobre este talentoso director no dejes de ver “Efectos Secundarios” (2013), “Magic Mike” (2012), “Contagio” (2011), “Che” (2008), “Traffic” (2000) y una de nuestras favoritas, “Erin Brockovich”(2000).