Desde chica que me han gustado más las teleseries brasileras que las chilenas después del almuerzo. Típico que te quedas pegada viendo alguna después de las noticias, en el break de la U o el trabajo. Hace un mes se estrenó Avenida Brasil en Canal 13 y semanas antes ya llamaba la atención con un comercial en el que explicaban que la rompió en su país.
Básicamente es una historia de venganza, Rita (Nina cuando más grande) fue una pequeña que fue abandonada en un tiradero por su madrastra Carminha, la que asesinó a su padre y se quedó con su plata. La joven regresa a Brasil para desenmascarar a su enemiga y liberar a su familia de los engaños de la mujer.
La producción no sólo muestra una gran calidad de imagen, sino que actuaciones extraordinarias y una trama que tiene un poco de todo. Desde los primeros capítulos se muestran a actores de primeras, los que han integrado elencos de otras teleseries brasileras conocidas a nivel internacional como El Clon o Escrito en las Estrellas (también emitidas por Canal 13).
Mi parte favorita de las creaciones brasileras es que eligen tan bien a la villana que termino odiando a la actriz. Adriana Esteves es la extraordinaria actriz que da vida a Carminha, una despiadada mujer que lucha, sin importar los costos, para tener fama, dinero y lujos. También me pasó con Cuna de Gato.
Otro de los motivos para estar obsesionada con Avenida Brasil es el personaje de Patata/Jorgito, interpretado por Cauã Reymond Marques, el primer amor de la protagonista. Con el que se reencuentra en su búsqueda de venganza y retoman el romance. No hay mucho que explicar, basta con ver las fotos del actor y conocer el tierno papel que juega en la telenovela.
Durante el mes que ha estado en pantallas todo hace esperar que su rating suba y que rompa con records de audiencia, como lo hizo en su país. En su último capítulo fue Trending Topic mundial, las calles de Brasil estaban desiertas y hasta la presidenta, Dilma Rousseff, cambió su agenda para que la gente viera el final y asistiera al día siguiente a una actividad que tenía programada. Y es que parece que diario seguimos una gran película.
Actualmente, Canal 13 transmite los capítulos de 14.30 a 14.15 y los viernes, en horario estelar, ofrece un resumen de 150 minutos para aquellos que no pueden verlo en la semana. Durante una semana lo transmitían antes del cierre de transmisiones, pero por problemas de permisos lo dejó de hacer. Y, como si fuera poco, el canal nacional está pensando en traer a los personajes principales a nuestro país. Y tú, ¿La has visto? ¿Te gustó Avenida Brasil?