Si bien es cierto que a muchas nos encanta ésta estación del año, porque ya el calorcito empieza a hacerse notar y muchas veces el amor fluye de forma natural, no todo es tan maravilloso como lo podemos ver.
Lamentablemente siempre hay algo que puede arruinar esta hermosa estación del año, y esa es la terrible alergia que viene en primavera, gracias al polen de las flores y esas extrañas pelusas que bota el plátano oriental. En ese momento debes decir: bienvenida loratadina, antihistamínicos, mentolatum, pañuelitos desechables y un par de secretos de la abuela, para hacer menos terrible estos meses.
Hablando de secretos de la abuela a continuación te dejamos un par de secretos caseros que te pueden ayudar contra esta tan desagradable alergia: el ajo puede actuar como remedio natural contra las alergias, por lo que se recomienda que las personas que las sufren lo consuman mucho en sus comidas, especialmente en ensaladas, también luego de pasear por parques, llegar directamente a la ducha, así se pueden eliminar todos los restos de polen que puedan quedar en el cuerpo. Otro secreto es diluir media cucharada de sal marina en agua filtrada y aspirar por 20 segundos por cada orificio de la nariz.
Con estos consejos quizás no se te acabe la alergia para siempre, pero de todas formas te ayudará a no pasar, como decía Yuri, una Maldita Primavera.
Foto vía Universitarios.