Los estigmas en la moda a veces son un poco crueles, y es que por largo tiempo se pensó que para verse bien hay que tener cuerpo de modelo. Pero en la actualidad, muchos de esos mitos han sido derribados por hermosos cuerpos de tallas grandes y saludables, que se ajustan más a la realidad de la mujer hoy.
Porque para usar las tendencias actuales sólo es cuestión de saber qué usar y cómo usarlo, dejando de lado antiguos prejuicios. Atreverse a cambiar, sentirse linda por dentro y por fuera.
Acá es dejamos un listado con los mejores mitos sobre tallas grandes que ya podemos ir descartando de nuestra rutina de belleza:
Mito 1: Nunca usar rayas o estampados FALSO. Lo importante es saber elegir el grosor de las rayas y el tamaño de los estampados. Las rayas más gruesas se ven mejor en mujeres con curvas, lo ideal serían rayas de 5 cms. de ancho, ya que las rayas muy finas y juntas engordan. Respecto de los estampados usamos la misma lógica de las rayas, si son más grandes mejor. Los estampados chiquitos hacen que se abulte más la figura
Mito 2: Las chaquetas nos hacen ver más gordas FALSO. Es importante que la chaqueta sea entallada para reforzar y estilizar la figura y las curvas. Si usas una chaqueta recta, no te quedará nada bien.
Mito 3: No puedo usar minifaldas FALSO. Ahora que vienen maravillosos días de sol está ideal para usar minis y estar marcando tendencia. Si eres de talle grande es importante que seas cuidadosa con lo que uses de la cintura para arriba (usando algo más suelto, que cubra más). Si no te sientes cómoda con tus piernas, unas lindas pantis opacas te mejorarán el look automáticamente.
Mito 4: Me salvo con cinturas elásticas VERDADERO/FALSO. Efectivamente pueden ser de gran ayuda y resultar más cómodas, pero es importante que tapes este tipo de cintura con la prenda que uses arriba y que la cintura de tu pantalón o falda no sea muy fruncida porque eso te da más volumen de lo necesario.
Mito 5: Imposible usar tacos agujas (stilettos) FALSO. Lo bueno de este tipo de zapatos es que alargan las piernas. En lo único que debemos tener ojo es en que no tengan correas en los tobillos porque eso te acorta, es como si interrumpieras la línea de tus piernas. Entonces es mejor usar pantis y zapatos del mismo color, así se nos verán piernas kilométricas.
Mito 6: Olvídate de los pitillos o leggins. VERDADERO/FALSO. Es cierto que los pantalones muy ajustados hacen ver caderas más anchas y, en el caso de mujeres con talle grande, es mejor usar pantalones rectos (evitando las pinzas y los bolsillos laterales); pero una buena opción son las leggins ya que se adaptan a tu cuerpo y te permiten combinarlo con poleras o sweaters holgados con hermosos detalles para que no se vean como “calzas” casuales.
Mito 7: Es mejor usar colores oscuros FALSO. ¡Viva el color en primavera-verano! Una buena combinación entre colores oscuros y tonos más radiantes te permitirán estar a la moda y sentirte bellísima. Los estampados y las rayas son una muy buena opción.
Y tú ¿te atreves a romper las reglas y disfrutar de tu talla estando a la moda?
Información y foto vía TuTrend.