Como ya les he contado varias veces, me encantan los shorts, porque son lindos, fresquitos, y van con casi todo. Pero por muy prácticos que me parezcan, lo cierto es que no siempre podemos llevar nuestra prenda favorita a todos lados; la oficina, un evento de noche, o una reunión de trabajo parecen restringir a veces la ropa que nos ponemos, obligándonos a respetar ciertos códigos del “buen vestir” para vernos más serias y recatadas.
Bueno, pero para no achacarnos, qué mejor entonces que subirnos a la moda de los short suit. ¿Qué es eso? Bueno, nada mejor que el clásico traje sastre o chaqueta-pantalón (el "suit" en inglés), hecho a la medida de nuestros shorts de siempre: nada más que la mezcla perfecta.
Porque para cambiarle la cara a nuestro clásico veraniego –y para que nos olvidemos de la idea de que a los shorts no podemos llevarlos a todos lados- esta nueva moda de dos piezas nos viene como anillo al dedo: hechos generalmente de telas ligeras pero clásicas; con cortes de chaquetas o blazer entallados, y pantalones anchos y a la cintura, nadie puede decir que el short suit no puede hacernos ver bien arregladas para cualquier situación formal, a la vez que, mostrando un poco más de piel, hacernos sentir coquetas, cómodas y frescas.
Para armar bien este look, la recomendación es escoger tu traje en colores neutros, y que sean combinables con una amplia gama de tonos veraniegos. Para la oficina, escoge una blusa de gasa y unas chinitas clásicas; y si quieres llevarlo durante la noche, opta por agregarle más brillos o lentejuelas, y combínalo con unas sexys sandalias de taco.
Y ustedes, ¿qué dicen de ponernos clásicas con los shorts suit? ¿Se atreven con esta tendencia?
Imágenes: Tutrend.com