Hace mucho rato que venimos escuchando de ciertos ideales de belleza que pretenden controlar los cánones que actualmente tenemos. La extrema delgadez, el color del pelo, la ropa, los hábitos alimenticios, e incluso las veces que hacemos deporte son signos de si estamos a la moda o no.
Todo esto se ha puesto más difícil de controlar con el fácil uso de internet y de las redes sociales, donde podemos buscar y compartir toda la información que nos dé la gana. Lo que es muy peligroso, sobre todo para quienes quieren resguardar su inseguridad en estos ideales que buscan una supuesta perfección física.
Resulta ser que la última moda es el thigh gap. ¿Te parece conocido? La verdad es que al principio no suena muy familiar, pero simplemente se trata del hueco que hay entremedio de los muslos, y la tendencia dice que mientras más amplio aquel hueco, más perfecto es el cuerpo. Sí, una verdadera locura.
El punto acá es que al juntar las piernas los muslos no se toquen en ningún punto, lo que requiere un nivel de delgadez bastante amplio; es por eso que en Internet se pueden encontrar ejercicios y tutoriales para poder ampliar aquella apertura entre las piernas, y así seguir la moda del thinspiration (hablar de la anorexia sin tapujos ni recriminaciones).
Lo cierto es que el hueco entre las piernas tiene que ver con algo más que nada genético, por lo que forzarlo ya va de la mano con algún tipo de desorden alimenticio, llegando a la anorexia o la bulimia (al menos, yo no tengo recuerdo de que mis piernas no se tocaran entre sí… lo considero casi imposible en mi contextura física).
Como ven, la sociedad se está poniendo cada vez más exigente con la apariencia física, llegando a trastocar detalles tan mínimos como el hueco que hay entre las piernas. Es por eso que hay que tener mucho ojo al minuto de seguir alguna moda, principalmente si ésta no reporta nada sano para nosotras.
¡Querámonos mucho, chiquillas! Eso es lo más importante. Si estamos bien y saludables por dentro, inmediatamente se notará por fuera. No nos descuidemos, pero es necesario cuidarnos bien, de corazón y con inteligencia. ¡No sigamos estas modas dañinas para nuestra salud!
Foto vía Tumblr.