Como algunas ya lo habrán notado, al igual que muchas de nuestras amigas de Fucsia, soy una representante más de esa generación que la gente llamó “del nuevo milenio”. Porque a pesar de que crecí en los 90s viendo Pete & Pete, Clarissa y Las Leyendas del Templo Escondido en Nickelodeon, pasé toda mi adolescencia y pre-adolescencia en los 2000, escuchando las primeras canciones populares de Eminem y las Destiny Child y viendo los MTV Awards, mucho antes de que Miley Cyrus hiciera el ridículo vestida de oso haciendo ya-saben-qué.
Fue en esa constante exposición a la cultura pop estadounidense donde también fui testigo del desarrollo de un increíble mini género cinematográfico que de verdad amo con todo mi ser: “las películas para minas” o chick flicks. Y no me refiero a esas películas de amor imposible y finales tristes que nos hacen llorar como magdalenas con SPM –y que ya existían hace mucho tiempo-, sino a esas películas livianas, chistosas y muy femeninas, que nos hacen reírnos (y también emocionarnos un poquito), con situaciones mucho más cotidianas, y con las que todas podemos identificarnos, aunque no podamos admitirlo.
¿Porque quién no se enamoró un poquito de Heath Ledger cantando a todo pulmón en el patio de la colegio en "10 Cosas que Odio de Ti"? ¿O se sintió identificada con las penurias de Josie Grossie en "Jamás Besada"? ¿O quiso bailar “Rolling with my homies” con las bacanes de Cher, Dionne y Tai en "Clueless"?
Y aunque muchos puedan encontrarlas huecas o superficiales, la verdad es que para mí estas películas (por sólo mencionar mis favoritas donde también están las geniales El diablo viste a la moda; 27 vestidos; o Miss Simpatía) son mini clásicos de una época y generación, ya que logran exactamente lo que se proponen: entretenernos y emocionarnos con chistes, historias y escenas que sólo nosotras entendemos, y que nunca dejan de encantarnos.
Y para ustedes, ¿cuáles son esas "películas de minas" que más les gustan?