Si hay algo que me gusta demasiado en esta vida y le agradezco a la naturaleza, son las manzanas, ¡Son tan todo! no hay fruta que me guste más que ellas. Si bien, la manzana verde o roja tienen un montón de beneficios, la verde es mi favorita, lejos. Hombre que me regale una se lleva mi estima para siempre. ahahah.
Con el calorcito y la necesidad de mantenernos hidratadas, la manzana verde es una opción de lo más saludable porque te libera colesterol de tu cuerpo, controlando los niveles de éste por su composición líquida. Tu sistema cardiovascular estará protegido si diariamente optas por esta exquisita maravilla orgánica. ¿Sabían que la manzana, además disminuye los riesgos de sufrir un ataque cardíaco y enfermedades relativas al corazón? yo lo encuentro genial, sobre todo porque es una opción accequible y accesible en nuestro entorno. Tus pulmones se mantendrán saludables porque el consumo de una manzana diaria ayuda a regular las membranas que los envuelven. Además, contiene boro, un mineral que contribuye positivamente al sistema óseo.
Las manzanas otorgan muy pocas calorías por lo que consumirlas no será una amenaza para tu peso, es una fruta antioxidante que contribuye a desintoxicar tu organismo, previene el estreñimiento (problema común en las mujeres) y reduce el estrés asmático y por sobre todo, mejora notablemente el estado de nuestra piel. Lo importante es que la consumas con su cáscara, ya que es allí en donde se encuentran sus propiedades más potentes.
Les dejo un video de un chiquillo -conocido para algunas- o desconocido para muchas pero que expresa muy bien lo que me pasa con las manzanas! cómanlas chiquillas, son ricas, saludables y contribuyen a nuestra belleza ¿qué mejor?
Foto CC Vía Fotocommunity