por Ángela Beatriz Salgo con mis amigas habitualmente: a tomarnos un trago, a bailar, a conversar de la vida. La mayoría somos solteras. Nos sentamos en una barra a comentar nuestra semana, a brindar por algún logro u olvidar alguna pena. Pero no faltan los aparecidos, que se acercan con ese aire de "galan de los años '50", diciendo frases clichés como si eso nos bastara para caer rendidas a sus encantos: -"Hola, ¿están solitas? ¿y por qué? Unas mujeres tan bellas no deberían estar solas" bla bla bla... -"¿Si me sentara acá tu novio se enojaría?"... -"No puedo creer que una mujer como tú no tenga pololo"
Créanme, eso causa repulsión. Inmediatamente nos miramos con mis amigas y decimos: -"NEXT!" o somos absolutamente desagradables para que el tipo se vaya muy pronto de nuestro lado.
Y no falta el otro tipo de hombres: esos que se acercan a conversar, nos gustan, nos caen bien, hasta que se terminan su trago y comienzan a tomarse el de nosotras, jaja. Eso da risa y rabia al mismo tiempo... ¡desubicados! Ahí también decimos: "NEXT!"
Por otra parte, también existen los tipos lindos: esos que encantan con su conversación, son guapos, te invitan un trago y son amables. Los mismos que pasada la noche - y habiéndose tomado todas las copas - terminan invitándote a viajar por el mundo, te piden tu teléfono y luego de un rato descubres por algún motivo - quizás porque de tantos tragos ya no lo disimulan - que no están solteros...¡Esos! ¡Esos son los peores! NEEEEEEEEEEEEEXT!!!!!
Y los últimos: esos que te sacan a bailar. Una amablemente le contesta, "No, gracias" y ellos, con enojo y desprecio , responden "¿Y a qué viniste entonces?" ... ¡Uff! Dan ganas de mandarlos a terapia, pobrecitos. No pueden con su nivel de frustración e inseguridad.
En fin, yo no sé qué pretenden con el clásico: "¿tan bonita y sin novio?". No sabemos si tirarles el vaso por la cabeza o empezar a explicarles que estamos solteras precisamente porque existen tipos como ellos, que hacen esa clase de preguntas!!!! ¿Es que acaso no piensan que una también tiene derecho a elegir? Así como ellos dan vueltas y vueltas, vitrineando hasta decidir a quién sacar a bailar, nosotras también tenemos ese derecho. Lo único que una pide es tomarse un trago tranquila y encontrar con quien tener una conversación decente y agradable. Si sale un baile, la situación mejora; si te invita un trago ¡mejor aún!, pero lo que una más quiere cuando sale a divertirse, es simplemente eso... "DIVERTIRSE" :) Foto CC vía Flickr Caesar Sebastian (Party Stuff by CS)