La modelo Adriana Barrientos se sumó a una tendencia que cada vez gana más adeptas: prescindir del maquillaje y dejarse ver “a cara lavada”. Las opiniones que recibió en su Instagram al publicar imágenes de su rostro “al natural” fueron muy favorables y destacaban el hecho de que lucía “varios años más joven”. Mismo efecto que desean lograr quienes optaron por descartar los cosméticos.
Lo cierto es que, más allá de la tendencia, hay muchas chicas a las cuales no les interesa maquillarse. A la gran mayoría la genética les favorece y además, esgrimen razones bastante atendibles:
1. Maquillarse quita preciosos minutos a tu tiempo y desmaquillarte no es lo que más deseas cuando llegas cansada a casa.
2. A los hombres no les importa mayormente si estás maquillada o no. Generalmente, son las mismas chicas quienes se fijan en eso.
3. Tu piel se envejece más rápidamente.
4. Para obtener resultados más favorables y amigables con tu piel, requieres cosméticos de alto costo. Y ese dinero podrías invertirlo en darte otros gustos (ahorrar, ir al cine, comprar ropa)
5. El look natural, limpio y fresco es atractivo y rejuvenece.
6. Una chica que tiene la autoconfianza suficiente para exhibir su propia belleza al natural, resulta en sí fascinante.
Bien, las razones son seductoras. Sin embargo, ¿qué hacer en ocasiones especiales (fiestas, reuniones sociales, entrevistas de trabajo)? Para esos casos, la tendencia “natural” recomienda utilizar maquillaje “nude”: muy natural, con tonos similares a nuestra piel y uso preponderante de base, corrector y brillo labial.
Si estás entre quienes ¡adoran! la tendencia “a cara lavada”, te entregamos algunos tips para lucir genial y resaltar tu belleza siguiendo tu estilo:
1. Dormir bien, profundamente y sin interrupciones. Sólo así evitarás las temibles y nada atractivas ojeras. En caso de tener dificultades para conciliar el sueño, puedes aplicar en tus ojos bolsas de té.
2. Hidratarte adecuadamente. Tomar abundante agua (un litro y medio o dos al día) evitará la resequedad de la piel, con las consiguientes grietas y descamación. Además, te permitirá mantenerla más flexible y resistente.
3. La limpieza es clave para lucir un rostro libre de impurezas. Y - si no nos maquillamos - requerimos una piel limpia de imperfecciones para estar ¡radiantes! (Para obtener resultados óptimos, es deseable exfoliar una vez por semana)
4. La protección solar es muy importante, ya que la radiación puede hacer que la piel envejezca prematuramente, junto con favorecer la aparición de manchas y arrugas.
5. Punto esencial es la alimentación. Consumir frutas y verduras potencia la luminosidad del rostro. Conviene tener presente que los alimentos grasos (embutidos, dulces y chocolates) causan acné, lo que no favorece nuestro look “al natural”.
Siguiendo estos sencillos tips, tu rostro estará perfecto para adherir a esta tendencia. Te verás joven, fresca y lozana, junto con proteger tu piel de los estragos que le provocan los cosméticos.
Y bien, ¿te atreves a dejar el maquillaje?