Lo sé: con esto sí que se me cae el carnet, porque es super probable que muchas de ustedes no estuviera siquiera en la pre adolescencia en la época en que ésta era la serie adolescente del momento, pero no importa. Da lo mismo cuántos años pasen; lo mucho que hayan cambiado y envejecido sus protagonistas; o cuántas series de romances juveniles se inventen para reemplazarla, Dawson’s Creek siempre será mi serie girly favorita y Pacey Witter, el mejor personaje de todos los tiempos. Sí, así de radical.
¿Por qué? Bueno, porque en esta joven - sí, 10 años más joven-, rechonchita y noventera imagen de Joshua Jackson (el mismo que interpreta a Peter Bishop en Fringe) se encarna la historia que toda serie adolescente debe tener: la del partner del protagonista, siempre a la sombra de su perfecto amigo Dawson, forzado a destacar como el pequeño rebelde; juzgado por su familia, siempre incomprendido, y para colmo, ¡enamorado en secreto de la polola de personaje principal! Un recurso que seguramente ya han visto en muchas otras series, pero que para mí en Dawson’s Creek ¡funciona perfecto! haciendo que muchas adolescentes (yo tenía apenas 14 años cuando veía los capítulos sagradamente en el canal Sony) nos enamoráramos hasta las patas del chico malo pero a la vez tierno que era Pacey Witter.
¿Pero cómo es posible que en una serie que hasta con su nombre nos indicaba quién era el personaje principal, el mejor amigo, el secundario, se convirtiera en una pieza clave de la trama? Fácil: en comparación con Dawson - su amigo romántico, medio nerd, que soñaba con el amor de Joey, la chica perfecta, y que después se la pasaba llorando cada vez que la perdía (dando origen a un ya clásico meme que muchas conocemos) -, tenía mucho carácter, increíbles ideas y monólogos, sarcasmo y la garra necesaria para enfrentarse a lo que consideraba injusto. Esto, sin dejar de ser un romántico medio en secreto, con gestos que nadie se esperaba y que nos hacían sacar un “awwww”. ¡Y para qué mentir, también un par de lagrimitas de emoción! (o sea, ¡le arrendó una pared a Joey para que logrará su sueño de pintar! ¿quién no se enamora con eso?)
Por eso, y por muchas razones más que no terminaría jamás de enumerar, hoy (y todos los días) ¡amo a Pacey Witter, mi personaje favorito por siempre!
Imagen CC vía MinuteBuzz