Vestirte bien y sacarte partido sin importar los años que tengas pasa por tu seguridad personal. En tanto te sientas linda y cómoda con lo que usas, proyectarás eso y quienes te vean comentarán lo ¡regia! que estás. Pero siempre hay prendas que nos vendrán mejor - y serán más adecuadas que otras - dependiendo de la edad que tengamos. En Fucsia te damos algunos tips para ¡relucir! con tus outfits, cualquiera sea la década en que te encuentres. Todo, sin perder de vista que en la medida que te ajustes a tu estilo – ese que parece ser parte de tu esencia - te verás simplemente ¡perfecta!
20 y tantos: En esta etapa vital, deseas lucir sexy, entretenida y moderna. Tu estilo ideal es el casual, adaptándose a las actividades que a esta edad forman parte esencial de tu vida (entiéndase universidad, trabajo y carretes). El jeans es el rey de las veinteañeras; les sentará maravilloso tanto en la noche como en el día. Los hay en distintos tonos y ajustes, por lo que encontrarás uno perfecto para cada ocasión. Puedes complementarlo con tops (los de lentejuelas y brillos no sólo se llevan mucho, sino que también atraen ¡todas las miradas!) o la última moda: ¡camisas vaqueras!
Las veinteañeras también tienen total libertad para jugar con superposiciones (es decir, combinar una mini falda con un pantalón o tops sobre poleras) ¡Y se les ve fantástico! Los shorts también les quedan increíble y en temporada estival son los mejores aliados: frescos y estilosos, regalan un look increíblemente sexy. En cuanto a calzado, para el día nada mejor que sandalias o zapatillas estilo Converse. En la noche, por supuesto ¡los infaltables tacones!
En accesorios, se recomiendan calurosamente los pañuelos, cinturones, pulseras, collares y anillos grandes.
30 y tantos: Es una década cargada a la sensualidad, que emana de la claridad que tienes en cuanto a ideas y objetivos. Se recomienda utilizar prendas ajustadas, que realcen tu figura. En esta etapa, conoces tu cuerpo y sabes qué te sienta mejor, por lo tanto sabrás encontrar un estilo propio y que te diferencie del resto.
Los jeans nuevamente son buenos aliados en tu vestimenta. Las prendas estilo vintage (vestidos, abrigos y chaquetas propios de los ’50 o ‘60) lucen increíble en mujeres de treinta. Pero si te acomoda un look más moderno, los tops aún te quedan increíbles y los puedes combinar perfecto con camisas blancas o chalecos. Usar tonos neutros combinados con negro aportará elegancia y distinción a tu tenida. También el animal print es muy adecuado en esta etapa de tu vida. ¡Y no puedes dejar de lado los vestidos! te otorgarán un look ¡mega top! Juvenil y femenino.
En cuanto al calzado, prueba con botas estilo cowboy en el invierno y sandalias con tacón en el verano. Y como accesorios, prefiere los ultra grandes.
40 y tantos: Ser chic a esta edad es un must y lo buscarás casi por instinto. Eres más exigente y prefieres prendas de calidad. Destacarás con prendas básicas e indispensables, pero confeccionadas con buenos géneros que les darán mejor caída. El negro será tu mayor aliado.
Combinar prendas masculinas y femeninas permite lograr un look muy bonito, sofisticado y sentador. Por ejemplo, los pantalones rectos y de corte varonil mezclados con blusas de seda. Las faldas, los vestidos de cóctel y el traje dos piezas no podrán faltar en tu closet. Las sandalias con plataforma y los accesorios de plata o metalizados serán elementos muy favorecedores para tus cuarenta y algo.
Y, ¿te animas a probar estos tips? ¿Tienes otro por agregar?