Es uno de mis lugares favoritos en el centro de Santiago. Un oasis en medio de los océanos de personas con que te encuentras cada vez que lo recorres. Me refiero al “slow mall” Espacio M, un nuevo concepto en centros comerciales. ¡Y un verdadero refugio para mí!
Ubicado en la histórica intersección de las calles Morandé con Compañía - donde antiguamente funcionaban los talleres de “El Mercurio” - este centro comercial se preocupó de conservar la patrimonial fachada del edificio, para crear en su interior un espacio fantástico, donde se respira calma y puedes encontrar tiendas bastante interesantes.
Espacio M está estratégicamente ubicado en las cercanías de dos emblemas del Poder Judicial: el Palacio de Tribunales y los Juzgados Civiles, por lo que se presume como un lugar ideado para satisfacer las necesidades de los abogados que cotidianamente transitan por ahí. Y eso se nota en su oferta: puedes encontrar tiendas de libros, literatura jurídica y vestimenta formal. Todo, en un ambiente bastante “piola” y alejado del usual ajetreo citadino.
En este mall también hallarás algunos centros de estética y depilación, además de la tienda “Make Up” ¡un sueño para las amantes del maquillaje!
Las chicas gourmet adorarán este lugar: su oferta gastronómica incluye varias alternativas “light”, donde pueden comer rico y sin culpas (por ejemplo Subway, Oh Salad y Sushi Blue). También hallarán una sucursal del “Emporio La Rosa”, en la cual podrán deleitarse con exquisitos helados de sabores exóticos. ¡Una delicia! Y en el primer piso se ubica un local de la cadena Starbucks, especial para compartir un café bien conversado y en un ambiente bastante agradable.
Otra cosa bacán de Espacio M es que su patio de comidas es muy piola: en horas peaks no se congestiona. ¡Siempre encontrarás una mesa para ti! Y, pasado el almuerzo (o en los fines de semana) se transforma en un lugar exquisito para estudiar o revisar tus pendientes, ya que es tranquilo y muy limpio. Además, cuenta con señal WiFi. ¡Un paraíso!
Si estás hastiada del estrés del centro capitalino, no dejes de pasarte por este slow mall. ¡Sin duda se convertirá en tu sitio preferido!