En mi casa nunca ha faltado bicarbonato de sodio. Para mi abuelita es un indispensable: lo utiliza para aliviar el dolor de estómago, obteniendo efectivos resultados. No obstante, este valioso producto no se limita a aquel uso casero. ¡Te sorprenderá saber para todo lo que sirve! La sabiduría de las ancianas es infinita y hoy te explicaré porqué el bicarbonato es maravilloso. Estoy segura de que también lo amarás. Empecemos:
1. Como ya había mencionado, el bicarbonato de sodio es muy eficaz en el alivio de dolores estomacales. Basta disolver una cucharadita en una taza de agua e ingerirlo para obtener resultados rápidamente. Para mejorar el sabor puedes añadir unas gotitas de limón y una pizca de azúcar. Este secreto, además, te ayudará en la prevención del cáncer, ya que el sodio que se encuentra en el bicarbonato alcaliniza el entorno, lo que dificulta que se reproduzcan células cancerígenas. ¡Qué mejor!
2. El bicarbonato ayuda a eliminar residuos que permanezcan en tu cabello después de tinturarlo. También sirve a las fanáticas de la piscina, que nadan y se exponen al cloro frecuentemente. Basta agregarlo a tu shampoo una vez al mes (en el primer caso) o cada dos semanas (en el segundo) para obtener un pelo limpio y sano.
3. Lavar tus axilas con agua y bicarbonato te ayudará a blanquearlas. (Recuerda restregar) Hazlo una vez al día antes de tu baño y en pocas semanas sus excelentes resultados te sorprenderán. (Además, este ingrediente neutraliza los malos olores. ¡Mayor razón para adorarlo!)
4. Por lo anteriormente expuesto (su habilidad de neutralizar aromas indeseados) es muy recomendable para el aseo genital, sin producir los daños en la flora vaginal que puede ocasionar el uso de jabones. Al contrario, el bicarbonato ayuda en el tratamiento de los hongos y además puede prevenir su aparición. Sólo debes mezclar una cucharada sopera con dos tazas de agua en un lavatorio y usarlo en tu zona íntima.
5. Si tienes úlceras bucales (aftas) aplica un poco de bicarbonato encima, procurando mantenerlo ahí el mayor tiempo posible. Luego enjuaga.
6. Lavar tus dientes con bicarbonato de sodio te ayudará a blanquearlos gradualmente. Cuida de hacer esto en forma limitada (una vez al día por dos semanas y parar); esto ya que al ser abrasivo para los dientes (lo que permite una limpieza óptima) sensibiliza tus encías. Extra tip: hacer gárgaras con el producto permitirá la eliminación del mal olor de boca y mantendrá tu aliento fresco por más tiempo.
7. El bicarbonato es un maravilloso exfoliante para el rostro. Mezcla una parte de agua con tres partes del producto. Limpia la piel de tu cara y luego aplica la mezcla en movimientos rotativos. Úsalo en todo el rostro excepto en los ojos. Posteriormente, limpia y humecta. ¡Los resultados son fabulosos!
8. Este fantástico producto alivia la comezón producida por picaduras de insectos o contacto con hiedra venenosa. ¡Y en esta época en que los zancudos proliferan, es un uso muy útil! Debes hacer una pasta con bastante bicarbonato y sólo un poco de agua. Luego, aplica directamente o pon la mezcla en una tela y espárcela en las áreas afectadas.
9. Puedes usarlo como sales de baño. El bicarbonato de sodio crea algunas burbujas en el agua y además, relaja los músculos y neutraliza los ácidos de la piel, eliminando el olor a sudor.
10. Lo encuentras en todas las farmacias y su costo bordea los $1000. En algunos locales puede exceder levemente ese valor y en otras, estar muy por debajo. Pero es un precio muy económico para TODOS los beneficios que otorga.
Y tú, ¿te animas a ir por tu maravilloso bicarbonato y comenzar a disfrutar de sus increíbles beneficios?