Independiente de lo comercial que es este día, lo celebran casi todos. Por más que nos pongamos “en guardia” contra esta festividad, las calles están repletas de parejas luciendo sus regalos o caminando abrazados y felices. Como nunca, el amor vuela en el aire.
Me pongo en la posición de cualquiera: por más ajenas que queramos estar de las flechas de Cupido, en este mes todo nos recuerda a él. Para las que están separadas de sus parejas, por motivos laborales o de domicilio, tengo un creativo consejo que quiero compartir con Uds.
¿Cómo celebrar a mi enamorado si está lejos o trabajando? Para nosotras hay flores y chocolates a la casa u oficina, pero ¿qué hay para ellos? No te preocupes, puedes dejarlo anonadado con prácticas sorpresas, que poco a poco, van ganando terreno en el ámbito comercial.
1. Desayuno a domicilio: A partir de los $12.500, puedes sorprender a tu pareja en el lugar y hora que quieras. Una idea original, que probé personalmente y me dio excelentes resultados. En mi caso, me tocó trabajar de promotora ese día y contraté el servicio a una empresa de mi región. Sólo daba la dirección, algunas referencias del lugar, la hora de la entrega y ¡listo! Mi pareja fue sorprendida sin que yo estuviese ahí. ¡Es un regalo fabuloso, que también puede atravesar las barreras geográficas! Una joven canadiense contactó a una empresa chilena dedicada a este rubro, para sorprender a su novio que vivía en el sur de Chile. Realizó el depósito con días de anticipación y - para San Valentín - su novio se emocionó hasta las lágrimas con tan lindo detalle. ¡Su enamorada lo recordó y celebró a kilómetros de distancia!
2. Actividades recreativas: Una sesión de masaje, una experiencia extrema, una entrada al estadio u otra actividad que fascine a nuestros hombres constituiría un excelente regalo. Es cosa de comprar la “gift card” y enviarla por correo, con al menos un par de semanas de anterioridad. Si la empresa tiene otra alternativa - como un cupón vía email - también es muy bienvenido. ¡Te lucirás y dejarás más de una huella en el corazón de tu amado!
3. Regalos a la casa o lugar de trabajo: Una encomienda siempre es bienvenida. Pero no de esas que debemos retirar en la oficina de entregas, si no de las que llegan al hogar o directamente a la oficina. Por ejemplo, puedes comprar tu presente y enviarlo un poco antes, para que sea entregado en la fecha exacta. Dentro de la encomienda debe ir - por supuesto - una linda tarjeta de saludo llena de amor. ¡Ojo! Si escoges sorprenderlo en el trabajo, no envíes peluches u objetos que puedan hacerlo blanco de "mobbing".
Recuerdo haber enviado una carta anónima vía correo a mi novio, hecha con letras de revistas, expresando una loca confesión de amor. También, le escribí que se preparara, porque el 14 de febrero sería un día especial para él. El “estilo admiradora secreta”, le dio a mi sorpresa un toque romántico, tradicional y personal que le encantó.
Ya sabes, puedes sorprender a tu amado sin necesidad de estar presente. Dicen que la distancia magnifica el amor y es algo en lo que quiero creer. No es fácil estar separada de quien uno ama, menos en estas fechas. ¡Evita la depresión y potencia tu creatividad!
Y tú, ¿tienes experiencias de San Valentín a la distancia?