Constantemente hago apologías respecto de Santiago para autoconvencerme de que es un gran lugar. Y tiene potencial de serlo: hay buenas oportunidades laborales, bohemia y están todos los servicios al alcance. Sin embargo, poco tienen de amigable esas calles atiborradas de gente malhumorada, un transporte público repleto y el fuerte calor que nos azota en el verano (o las calles inundadas en invierno).
No obstante, es cosa de hilar más fino para encontrarse con las bondades que ofrece nuestra capital. Están allí, aunque quizás dejamos de reparar en su valor, justamente por tenerlas siempre frente a nuestros ojos. La verdad es que hay lugares bellísimos, los que -vistos con ilusión - pueden hacerte sentir una verdadera turista. Una simple caminata por un bonito barrio ya resulta una experiencia reconfortante, si te abstraes de tus problemas y te detienes en los detalles.
Y bueno, querida amiga, si estás recién volviendo de unas vacaciones de ensueño hacia la “cruda realidad”, aquí tienes un par de imperdibles santiaguinos que te harán juzgar con más cariño a la ciudad en la que vives. ¡Toma nota!
1. Parque Bustamente: Toda área verde es un pulmón para nuestra ciudad y constituye un oasis en medio de tanto concreto. Pero este sector capitalino no sólo es agradable para los amantes de la botánica: aparte de la belleza de sus árboles - que refrescan la mirada -, posee buenas ciclovías para pedalear disfrutando el entorno, juegos infantiles (para llevar a tus niños, si los tienes), bonita arquitectura (si prefieres caminar por la vereda) y excelentes cafés, para pasar una jornada agradable.
2. Barrio Lastarria: Su arquitectura es inmejorable y te hará sentir como en otra ciudad. Además, abundan los mercadillos y cafés literarios ultra onderos, donde podrás pasar increíbles momentos. Su cercanía a dos hermosos parques (cerro Santa Lucía y Parque Forestal) hará aún más perfecta tu tarde, si la terminas con una romántica caminata enmarcada en un bello entorno.
3. Fantasilandia: Imposible no mencionarla. Es el segundo parque de diversiones más impresionante de América ¡y es nuestro! Una sola tarde allá y te sientes ¡como en otro mundo! Además, siempre puedes liberar estrés gritándolo todo en una de sus vertiginosas montañas rusas.
4. Plaza de la Aviación: Ubicada en Providencia, en las cercanías del metro Salvador, es un hermoso recodo capitalino. Sentarte a contemplar las caídas de agua en la fuente que emula el fuselaje de una aeronave es un bello panorama. Y, dependiendo de la compañía, puedes tener allí una romántica conversación, sesión de besos incluida. (Ojo, en la noche enciende luces de colores, que vuelven el escenario aún más agradable) Si te gusta la literatura, a pasos tienes el café literario, un lugar que no puedes dejar de visitar. Puedes terminar la experiencia internándote por calle Huelén y escogiendo uno de sus bonitos locales para saborear un buen café.
5. Barrio Concha y Toro: (Imagen de portada) Es un sector muy bonito de la capital, donde puedes pasear y tomar buenas fotos ¡asumiendo en plenitud tu rol de turista! Y, si bien es un corto recorrido, puedes concluir la jornada pasándote por la agradable Plaza Brasil y alguno de sus entretenidos locales gastronómicos.