Hace algún tiempo tomé clases de danza árabe. ¡Y la experiencia me fascinó! (tanto así, que espero retomarlas pronto) Por lo mismo, comencé a investigar la disciplina, vi decenas de videos y entre esos tantos, descubrí a una chica que realmente me impresionó: Rachel Brice, de las Bellydance Superstars. ¡Seca!
Esta increíble y sensual artista de 42 años es bellydancer (bailarina árabe) desde que tenía tan sólo 17. Cultora del Tribal Fusión (y una de las principales impulsoras de este estilo, que mezcla ATS, danza del vientre tradicional y ritmos étnicos) fue la primera solista en interpretarlo frente a una audiencia, ganando el respeto y admiración de cientos de seguidoras. Rachel contribuyó a popularizar la práctica del Tribal Fusión alrededor del mundo, deslumbrando con su técnica, control muscular e impresionantes movimientos abdominales. Para coronar su exitosa trayectoria en este arte, formó su propia compañía: “El Índigo”.
Contemplar los seductores y complejos movimientos de esta flexible chica (que al bailar emula a una verdadera serpiente) es toda una experiencia. Llega a erizar la piel. Y si no me creen, compruébenlo después del salto.
¡Fascinante! ¿no? También deben saber que esta increíble mujer - además de ser bonita y lucir una escultural figura - practica yoga diariamente desde hace nada menos que ¡25 años! Y tiene 4 tatuajes, entre los cuales destacan las flores rojas que decoran su vientre, llevando un escrito en sanscrito alusivo al Yoga Sutra. Este dibujo luce particularmente hermoso y llamativo enmarcado en los sensuales trajes que luce en las presentaciones con que deleita a su fanaticada, gracias a su enorme talento, simpatía y elegancia.
Y tú, ¿Ya te enamoraste de los movimientos de Rachel? Entonces te dejo un nuevo video para que los disfrutes, esta vez en compañía de Ansuya y Amar Gamal (también Bellydance Superstars) ¡Ídolas! (De paso, podrás ver el buen humor con que el trío enseña su disciplina a los conductores)