Para las que crecimos en los 80's: es probable que coincidan conmigo que la nuestra es una "generación culposa". Cuando digo esto, me refiero al hecho de que nos metieron en la cabeza cosas como: conservar la virginidad hasta el matrimonio, que había que casarse de blanco o de lo contrario seríamos mujeres fáciles, esas que no son para casarse, así nomas.
Somos la generación que descubrió que esas frases no le sirven a nadie y que decidió revelarse, pero hasta por ahí, ya que experimentamos un sinfín de cuestionamientos cuando traspasamos aquellos límites insertos en nuestro disco duro desde la niñez.
Esta misma generación culposa, es la generación "latera" de hoy: hablo de las que superan el umbral de los 34 años. Las que si tienen una aventura de noche, al otro día sienten "culpa" y piden consejos, pensando en el qué dirán y si es que lo que hicieron estuvo bien o no. Una verdadera "lata".
La generación de mujeres de hoy - que bordean los 18 y 28 años - viven intensamente. No les preocupa el que dirán, se dejan llevar, invitan a salir, sacan a bailar, tienen sexo casual sin darle vueltas y disfrutan del momento sin preocuparse si está bien o mal lo que están haciendo.
¡Adiós a las culpas!, lo importante es disfrutar la vida. Toda experiencia es una nueva oportunidad de reencontrarnos y ver cómo hemos evolucionado. A cada desacierto: "lo mejor está por venir". Así es que ¡a vivir intensamente, chicas!.
Entonces, ¿eres culposa o intensa? .
Imagen CCvía Flickr